Menú

Jiménez Losantos: "La estructura de equipo confeccionada por Mourinho hizo ganar al Real Madrid las Copas de Europa"

El presidente del Grupo Libertad Digital habla del Real Madrid en una entrevista a La Galerna.

El presidente del Grupo Libertad Digital habla del Real Madrid en una entrevista a La Galerna.
El presidente del Grupo Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos. | La Galerna

Federico Jiménez Losantos no se muerde la lengua a la hora de hablar del Real Madrid. En una entrevista al portal madridista La Galerna, el presidente del Grupo Libertad Digital destaca como clave "el trabajo de Mourinho" para que el equipo blanco haya conquistado cuatro Champions en cinco años. "Esa estructura de equipo confeccionada por Mourinho es lo que nos ha hecho ganar las Copas de Europa recientes", dice.

"Eso y Cristiano Ronaldo, que fue el gran fichaje de Florentino", apunta Jiménez Losantos para defender que al portugués lo contrató Florentino Pérez, y no el presidente anterior, Ramón Calderón, porque "ficha el que paga".

Sobre el crack portugués, que afronta ahora su segunda temporada en la Juventus de Turín tras abandonar el Real Madrid en verano de 2018, dice que está "por encima de Messi sin ninguna duda". "Se cuida como no se cuida un tío de 19 años. Lo ha ganado todo, pues nunca le parecerá bastante. Ha hecho campeón de Europa a Portugal, que eso ya es una cosa asombrosa. Pero cómo es posible. Que no lo consiguió ni Figo, y ése sí tenía un equipo que le acompañaba. Cristiano no lo tenía", ahonda en este sentido.

Además, Jiménez Losantos habla claro sobre Zinedine Zidane, un entrenador que no le convence porque es "muy amarrategui". "Ha sido un artista y es un gestor de egos en el vestuario, además de un tipo con suerte. A mí, como entrenador, nunca me ha convencido. A mí me gusta el entrenador que va perdiendo y en medio partido te cambia tres jugadores y cambia el juego. O sea, Mourinho. Mourinho era capaz de cambiarte en el minuto 40 en la primera parte tres tíos, y ganaba; iban perdiendo 0- 2 y ganan 5- 2 (...) No espera al minuto 35 para cambiar y Zidane espera al minuto 38 porque es muy amarrategui. Así como jugando era un lujo verlo jugar, como entrenador no me convence", señala.

El presidente del Grupo Libertad Digital también deja en la entrevista otra frase demoledora. "Los enemigos de España son enemigos del Madrid". Pero también deja claro que "eso no significa siempre que los amigos del Madrid sean amigos de España, que hay mucho advenedizo".

"El triunfo del Madrid galáctico de Florentino, en su primera etapa, se parece mucho al éxito de la globalización", añade Jiménez Losantos. "Y se metían mucho con el Madrid, porque decía que era el dinero, el capital. Es evidente que Florentino es cronológicamente el primero que entiende el fútbol como un mercado global pero sin trucos, sin las trampas que hay ahora con los países árabes o con China, que lo que hacen es estafar. No es lo mismo tener dinero que tener propiedades", señala el presentador del programa Es la Mañana de Federico, en esRadio, que también destaca que la exigencia de la afición madridista es lo mejor que puede tener el Real Madrid.

"El Bernabéu es igual que Las Ventas. Es una cosa absolutamente democrática, profundamente arbitraria, pero que al final siempre premia el esfuerzo, en primer lugar, y luego el talento", afirma al respecto Jiménez Losantos.

Temas

En Deportes