Menú

Patrick Kluivert es el nuevo director de fútbol formativo del FC Barcelona

El que fue jugador azulgrana hace más de 20 años firma hasta junio de 2021.

0
El que fue jugador azulgrana hace más de 20 años firma hasta junio de 2021.
Patrick Kluivert será director de la cantera del Barcelona hasta 2021. | Cordon Press

Patrick Kluivert vuelve a la que fue su casa, al FC Barcelona, pero lo hace ahora como director del fútbol formativo del equipo culé; es decir, se encargará de gestionar todo lo relacionado con la cantera. En un mensaje publicado por las redes sociales, los azulgranas firman al exjugador en este cargo hasta junio de 2021.

El propio Kluivert ha querido mostrar su entusiasmo por su nuevo puesto tras firmar su contrato: "Estoy muy feliz por volver a casa y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la que afrontamos el reto de seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo. Yo me he formado en la escuela del Ajax, que es similar a la de La Masía, y creo que puedo aportar muchas cosas a la formación de los jóvenes jugadores azulgranas".

Patrick fue jugador del Barcelona desde 1998 hasta 2004, jugando un total de 308 partidos y marcando 145 goles, además de convertirse en uno de los máximos goleadores del club. En su palmarés como jugador culé está una Liga española en la temporada 1998/99. Tras su aventura como futbolista, fue asistente de Louis Van Gaal en la selección de Países Bajos durante el Mundial de Brasil 2014, dos años más tarde entrenó a la selección de Curaçao y fue ayudante de Clarence Seedorf en la selección de Camerún en la última Copa de África.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios