Menú

James se queda en el Real Madrid y Bale tiene un pie en China

El Madrid quiere volver a contar con el colombiano, según Pedrerol, mientras que el galés ultima su marcha al Jiangsu Suning.

El Madrid quiere volver a contar con el colombiano, según Pedrerol, mientras que el galés ultima su marcha al Jiangsu Suning.
Gareth Bale y James Rodríguez, en un partido con el Real Madrid. | Cordon Press/Archivo

James Rodríguez se queda en el Real Madrid. Así lo asegura al menos Josep Pedrerol, presentador y director del programa de Atresmedia El Chiringuito, en su cuenta de Twitter. Según informa el conocido periodista deportivo, el club ha decidido no prescindir del colombiano, que estará en la plantilla blanca la próxima temporada.

La situación de James parece dar así una vuelta de tuerca porque el traspaso del colombiano ya era un hecho. En los últimos días, Atlético de Madrid y Nápoles se habían mostrado muy interesados en su compra, hablando incluso del tema ante la opinión pública.

De hecho, el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, apuntaba en las últimas horas en una entrevista a ESPN que "sería muy bonito" fichar a James, aunque también ponía la pelota en el tejado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Sin embargo, la grave lesión de Marco Asensio, que se perderá casi al completo la próxima temporada, ha podido ser decisiva en el cambio de opinión del Real Madrid en cuanto a James.

Bale, al Jiangsu Suning

Quien sí parece tener un pie fuera del club es Gareth Bale. Según el diario Marca, el futbolista galés está a punto de cerrar su fichaje por el Jiangsu Suning, uno de los clubes más potentes de la Superliga china. En principio, Bale, que no contaba para Zinedine Zidane, firmará un contrato de tres temporadas con el club asiático, a razón de 22 millones de euros netos por cada una de ellas.

En las últimas fechas, el Tottenham Hotspur también se había interesado por Bale, tratando de que el galés volviera a recalar en la entidad londinense seis años después.

El Jiangsu Suning, que este viernes ha cerrado el fichaje del brasileño Joao Miranda, es uno de los clubes más poderosos económicamente de la Superliga china. Tras él está el poderoso grupo empresarial Suning, que a través de su matriz deportiva tiene el control también del 70% del capital del Inter de Milán. Precisamente, utilizando esa doble vía ya tanteó el pasado verano el fichaje de Luka Modric, al que ofreció unos primeros años de contrato en Italia y posteriormente un retiro dorado en China.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios