Menú

El Atlético aplasta al Real Madrid y siembra el pánico a veinte días de iniciar la liga (3-7)

Diego Costa marcó cuatro goles y fue expulsado. Primer derbi superado con nota para un Joao Félix que brilló ante Benzema, el mejor de los blancos.

Diego Costa marcó cuatro goles y fue expulsado. Primer derbi superado con nota para un Joao Félix que brilló ante Benzema, el mejor de los blancos.
Los jugadores rojiblancos celebran uno de los tantos cosechados | EFE

El Atlético de Madrid saltaba al césped con una mentalidad ganadora, con la idea clara de morder desde el principio y agobiar la salida del balón del rival. El Real Madrid como si fuera un choque más. Y así quedaba demostrado, cuando en diez minutos la balanza se había decantado por el peso de Simeone. Como en pasados encuentros, en el primer minuto de juego el resultado ya era favorable. Diego Costa hacía el primero de los cuatro que anotaría. Tocaba en Ramos y engañaba a Courtois. Nada pudieron hacer.

Pero no existió reacción. El medio campo formado por Isco, Modric y Kroos se ahogó ante Saúl, Koke, Lemar y Joao Félix. Las ayudas en defensa no ocurrían y el equipo estaba partido. El fichaje portugués hacía el segundo. Los hombres sin rostro de Juego de Tronos se habían apoderado de las mentes de los jugadores del Madrid. Ninguna voz más alta que otra, nadie corregía y Zidane impasible se sentaba en el banco. Gran labor defensiva de todos los rojiblancos que aprovecharon la banda derecha de Odriozola y Vinicius para abrir una herida. Morata se marchaba lesionado con más alegría que dolor porque Correa salió empapado con la misma vitamina que sus compañeros y colocaba el tercero en el luminoso. Jovic, con su mala suerte habitual, cedía su puesto a Benzema, debido a una torcedura en su tobillo.

Antes de que se cumpliera la media hora, Costa había marcado de nuevo. Los jugadores del Madrid estaban perplejos. Ramos y Nacho estuvieron nefastos ante los delanteros y Odriozola y Marcelo no fueron capaces de seguir a sus pares. Vinicius tiraba de orgullo y pedía balones, quería hacer la guerra por su cuenta y no le salía bien. Estrelló un esférico en el poste, no dejó de intentarlo, pero no fue su noche. Tampoco la de Hazard, que vio en Trippier un muro y no fue capaz de superarlo. Manita para llegar al intermedio que suponía el hat-trick de Diego Costa, esta vez desde la pena máxima ante un error de Isco.

Las sustituciones merengues no cambiaron las carencias defensivas y Costa realizaba el cuarto en los primeros compases de la segunda mitad. Faltaba actitud. Ni Sergio Ramos la poseía. Derrotado se paseaba por el campo intentando darle sentido a semejante esperpento de partido. Lodi hacía lo que quería y apoyó en ataque las subidas por la banda. Tras el carrusel de cambios, una gran jugada de Hazard rebotaba en Nacho y ponía el gol de la honra en el electrónico. El central español cogía la pelota como si creyera en una posible remontada. Era ya tarde para eso. Antes tendríamos una habitual tangana de derbi, provocada por una entrada fea de Carvajal y respuesta en forma de agresión deliberada de Costa. Los árbitros no se mojaron y enviaron a la ducha a los dos futbolistas.

Con veinte en el terreno de juego, el Atlético fue superior y Vitolo quiso enviarle un mensaje al Cholo respondiendo con un gol. Camello, Montero y los jóvenes colchoneros se sumaron a la fiesta y la falta de puntería no les llevó hasta la docena de goles. Keylor también obró paradas milagrosas como hizo el belga Courtois en la primera parte. Parecía que Kubo, Rodrygo y compañía se habían contagiado de la negatividad de los mayores y no plasmaban su fútbol. Un disparo lejano del japonés fue lo mejor que hizo. Fruto del cruel resultado adverso y la impotencia.

El Atlético se relajó y eso lo aprovechó el Madrid. Nacho, de héroe, se vistió de delantero y, tras dos recortes, fue derribado en el área. Benzema anotaba el penalti y en los últimos segundos, tras una carambola, Javi Hernández se estrenaba con la camiseta blanca.

Lo peor para ambos conjuntos son las lesiones de los delanteros Morata y Jovic. El equipo de Zidane viajará a Madrid, para seguir con su pretemporada y disputar en Alemania la próxima semana el trofeo del Bayern de Múnich. El Atlético se queda en Estados Unidos para enfrentarse al equipo que lo apeó de la pasada Champions, la Juventus de Cristiano.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, Modric, Vinicius, Jovic y Hazard. También jugaron: Keylor, Carvajal, De La Fuente, J. Hernandez, Kubo, Rodrygo, Benzema, Bale y Lucas
Atlético de Madrid, 7: Oblak, Trippier, Savic, Hermoso, Lodi, Koke, Saúl, Lemar, Joao Félix, Costa y Morata. También jugaron: Isaac, Felipe, Montero, M. Sanchez, Vitolo, Llorente, Herrera, Sanabria, Camello y Correa

Goles: 0-1, m.1: Diego Costa ; 0-2, m.7 J. Félix; 0-3, m.19: Correa; 0-4, m.28: Diego Costa ; 0-5, min.45: Diego Costa de peanlti; 0-6, min. 51: Diego Costa; 1-6, min. 59: Nacho; 1-7, min. 70: Vitolo; 2-7, min. 85: Benzema de penalti y 3-7, min. 89: Javi Hernández.
Árbitro: Expulsó a Carvajal y Diego Costa con roja directa y amonestó a Isco, Saúl y Nacho
Incidencias: Partido correspondiente a la International Champions Cup disputado en el estadio MetLife Stadium de East Rutherford (New Jersey, Estados Unidos) ante la presencia de 82.566 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios