Menú

Gerard Piqué compra el Gimnástic de Manresa para hacerlo filial del Andorra

Los socios del club aprobaron su conversión en sociedad anónima para que Kosmos se convierta en accionista mayoritario.

Los socios del club aprobaron su conversión en sociedad anónima para que Kosmos se convierta en accionista mayoritario.
Gerard Piqué (i), dueño del Andorra. | Agencias

La empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, comprará el Gimnástic de Manresa después de que los socios del club aprobaran la conversión de la entidad en sociedad anónima, que es el paso previo para que la mayoría de acciones puedan ser adquiridas por el jugador del Barcelona.

El Gimnàstic de Manresa pasaría así a ser filial del FC Andorra, club que también es propiedad de Piqué, y también su club de formación, según informa Sport. Kosmos invertirá en las instalaciones del club manresano, cambiando el césped artificial del campo de fútbol y mejorando las instalaciones del club.

Asimismo, la empresa de Gerard Piqué se compromete a realizar un fuerte desembolso para dejar saneado al club, que actualmente tiene una hipoteca de 400.000 euros. El Gimnástic de Manresa tiene cuenta con un equipo juvenil en la Primera División cuyo objetivo es ascender a División de Honor.

Kosmos está teniendo una actividad frenética en las últimas semanas. Hace unos días anunció que quiere comprar la plaza en Segunda B del Reus Deportivo, equipo descendido a Tercera por sus problemas económicos, para que el FC Andorra vuelva a militar en esta categoría. La multinacional estaría dispuesta a pagar los 452.022 euros que cuesta dicha plaza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios