Menú

Samuel Eto'o, condenado a pagar una pensión alimenticia a la joven que reclama su paternidad

El futbolista debe pasar una pensión de 1.400 euros mensuales a Erika do Rosario, una joven madrileña que reclama su filiación como hija.

El futbolista debe pasar una pensión de 1.400 euros mensuales a Erika do Rosario, una joven madrileña que reclama su filiación como hija.
Samuel Eto'o, actual jugador del Qatar SC. | Cordon Press

El delantero camerunés Samuel Eto'o ha sido condenado a pasar una pensión alimenticia de 1.400 euros mensuales a Erika do Rosario, una joven madrileña de 19 años que reclama su filiación como hija del camerunés, que jugó en el Barcelona, Real Madrid y RCD Mallorca, entre otros clubes.

Así lo ha podido saber Libertad Digital en primicia tras tener acceso a la sentencia que obra en poder del Bufete Osuna, que ha sido el encargado de llevar la defensa de la joven durante el juicio celebrado en Madrid.

pension-etoo.jpg
Extracto de la sentencia tras el juicio contra Samuel Eto'o.

Una sentencia dada a conocer cinco días después de la vista celebrada el pasado miércoles en el juzgado 84 de Madrid, donde Eto'o finalmente no se presentó pese a ser citado por segunda vez para declarar sobre la demanda interpuesta por Erika do Rosario.

En el juicio, que se celebró a pesar de la incomparecencia del futbolista, la demandante solicitaba una pensión de 5.000 euros mensuales como medida cautelar. Fernando Osuna, abogado de Erika do Rosario, argumentó que su defendida, que es estudiante de Ciencias de la Educación, no tiene medios propios para sobrevivir ya que su madre, Adilensa do Rosario, está en paro.

Esta condena a Eto'o, de 38 años y que actualmente milita en el Qatar SC, a pagar la pensión alimenticia es el paso previo al juicio por paternidad que tendrá lugar el próximo mes de octubre o noviembre, según Osuna. La acusación asegura que dispone de varios testigos que pueden dar fe de la relación que existió entre el futbolista y Adilense do Rosario cuando Eto'o jugaba en el Leganés, en la temporada 1997/98.

En la demanda por paternidad se asegura que Erika nació de una relación de Eto'o con Adilensa do Rosario. Según recoge el texto, el futbolista conoció a una mujer en una discoteca de Madrid en 1997 cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común que trabajaba en el local.

Fruto de la relación con él, señala la demanda, en febrero de 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, lo que le comunicó, y entonces el jugador le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque también le dijo que prefería que no lo tuviera. La demanda añade que durante su embarazo la mujer intentó comunicar con el futuro padre pero que éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos, y le avisó con un mensaje telefónico que iba a dar a luz, sin obtener respuesta.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, cedido por el Real Madrid, y la demanda adjunta el certificado de nacimiento, en el que se refleja el nombre del jugador. Si la demanda judicial prospera, sería el quinto hijo reconocido del jugador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios