Menú

Keylor vs Courtois: ¿Quién debe ser el portero titular del Real Madrid esta temporada?

Tras cuatro partidos de pretemporada, los dos porteros han puesto sus cartas sobre la mesa para saber quien merece ser titular.

0
Tras cuatro partidos de pretemporada, los dos porteros han puesto sus cartas sobre la mesa para saber quien merece ser titular.
Thibaut Courtois y Keylor Navas se juegan la titularidad. | Cordon Press

La gran duda del Real Madrid para esta temporada que empieza el próximo 17 de agosto en Balaídos ante el Celta de Vigo es quién ocupará la titularidad en la portería. La plantilla que ha formado para esta pretemporada ha contado con un total de cuatro porteros: Keylor Navas, Thibaut Courtois, Andrii Lunin y Diego Altube. Teniendo en cuenta que el ucraniano, puede salir cedido otra vez o quedarse para ser el tercer portero, opción probable tras la reciente lesión del guardameta belga; mientras que el canterano jugará principalmente en el Castilla, las opciones de Zidane para la portería se reducen a dos opciones. ¿Quién debe ser titular: Keylor o Courtois?

Hay que partir de la base que el técnico francés ya dijo hace meses que no cuenta con el costarricense para la siguiente temporada, pero está demostrando que no es así. En los cuatro partidos de pretemporada que llevamos hasta ahora, Navas ha jugado un total de 225 minutos y ha encajado siete goles (dos contra el Bayern, dos contra el Arsenal, dos contra el Atlético de Madrid y uno contra el Tottenham). Con respecto a su rendimiento durante los partidos, el tico ha ido de menos a más, cuando salía a por los balones ante los alemanes siempre le sobrepasaban, lo que provocó los dos últimos tantos. Pero en los siguientes partidos seguía con esa seguridad que le caracteriza y tuvo varias paradas determinantes. El partido clave fue ante el Tottenham, que evitó una goleada mayor haciendo atajadas espectaculares y salvando un partido que podía repetir la catástrofe ante el Atlético.

Courtois por su parte cuenta con una situación muy diferente. Aunque no lo haya dicho de forma directa, Zidane le considera su portero titular. El belga ha jugado 90 minutos menos que Keylor por la lesión en el tobillo que le apartará de los terrenos de juego durante tres semanas. En los 135 minutos disputados ha recibido seis goles (uno ante el Bayern y cinco ante el Atlético de Madrid), uno menos que el costarricense pero con la gravedad de que recibió la mayor goleada en 45 minutos. Thibaut tuvo buenas paradas en los tres partidos, donde más destacó fue contra los bávaros y en la tanda de penaltis ante los gunners atajando uno de ellos. Pero también se la ha visto un poco más inseguro a la hora de salir a por el balón, que alguna vez podía haber provocado un error grave pero que no llegó a ser un gran problema.

Los dos guardametas han demostrado que merecen la titularidad en el Real Madrid para la temporada 2019-2020. La numerosa cantidad de goles que han recibido no siempre ha sido culpa de los porteros, la defensa a veces ha podido influir. Courtois no podrá jugar más en esta pretemporada pero Keylor tiene dos partidos más para mandar un mensaje al entrenador y la directiva de que merece ser el portero titular. Esto debería ser cuestión de mérito deportivo, pero el que manda en las decisiones de alineación es el entrenador.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios