Menú

El Barcelona propone una cesión con opción de compra por Neymar al Paris Saint-Germain

Así lo adelanta el diario Sport en su edición del domingo y en el PSG no lo ven con malos ojos.

Así lo adelanta el diario Sport en su edición del domingo y en el PSG no lo ven con malos ojos.
La solución a las penas de Ney puede ser una cesión. | Cordon Press

El FC Barcelona disputará ante su afición y enfrentándose al Arsenal el trofeo Joan Gamper. Los culés presentarán alguna cara nueva a su afición, pero en la mente de todos los presentes en el Camp Nou estará el nombre de Neymar. El futbolista brasileño aún continúa perteneciendo al Paris Saint-Germain y parece que su salida de la capital francesa se ha estancado. O eso parecía, porque los compañeros del diario Sport adelantan que la solución para que Ney pueda vestir la camiseta azulgrana de nuevo sería una cesión con opción de compra.

Si hace unas semanas se veía con absoluto pesimismo la posibilidad del retorno, en los últimos días la situación ha dado un giro de 180º. Dado que el ofrecimiento del PSG a algunos clubes grandes de Europa, incluido el Real Madrid, no fue fructífero, se entendió dentro del seno del club galo que la única solución posible a una situación insostenible era la venta al Barça. De hecho, cuenta Sport, que hubo reuniones entre ambos clubes y que la opción de pagar una millonada no la contemplaban, pero sí un trueque de jugadores o una cesión con opción de compra (una estrategia que ya usó el PSG con Mbappé).

Ni Umtiti, ni Coutinho, ni Malcom encajaban en la estructura deportiva de Thomas Tuchel. El único que sí parece convencer es Ivan Rakitic. El croata es uno de los jugadores que han ofrecido como moneda de cambio y como llave para desbloquear la operación. Ney, además, deberá rebajarse la ficha, aunque parece que esa parte ya está acordada con el Barça, porque su voluntad es volver al Camp Nou.

En Sport, además, también dan una ficha posible para que toda la operación se complete: el 11 de agosto. Esa fecha es cuando el PSG quiere dejar solventado todo el asunto. Al parecer todo va según lo previsto, porque tras la venta de Malcom al Zenit, queda libre una plaza de extracomunitario que ocuparía Neymar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios