Menú

Decisión salomónica en el conficto entre la RFEF y la Liga: habrá fútbol los viernes y no los lunes

El juez ha impartido justicia de forma salomónica y permitirá que se juegue los viernes, pero no los lunes.

El juez ha impartido justicia de forma salomónica y permitirá que se juegue los viernes, pero no los lunes.
Rubiales y Tebas, en guerra por los horarios | EFE

Se esperaba una resolución antes del fin de semana y así ha sido. Finalmente habrá partido de la competición doméstica nacional los viernes, pero no los lunes. El juez de lo Mercantil, Andrés Sánchez Magro, ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por la Federación y mantendrá la prohibición de no poder disputarse partidos los lunes, no así los viernes.

Por lo tanto y tras esta decisión, la Liga comenzará el viernes 16 de agosto a las 21:00 horas en San Mamés con el partido entre Athletic y Barcelona.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Por su parte, la Liga ha emitido un comunicado confirmando que el viernes se jugará el primer partido de la temporada 2019/2020.

En la rueda de prensa posterior que ofreció la Federación, Luis Rubiales se mostró pletórico con la decisión y pidió la dimisión de Tebas: "Estamos muy satisfechos y felices. Es un día histórico. Se ha cumplido la posición de la RFEF y mi compromiso con el fútbol español y las aficiones. Los clubs profesionales deben estudiar si el Sr. Tebas ha llevado a cabo una correcta administración de la institución. Por todo ello, desde la RFEF consideramos que la etapa del Sr. Tebas tiene que terminar".

La respuesta de la Liga no se hizo esperar. Habrá recurso por la decisión del juez:

Ante el auto dictado por el titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil, LaLiga quiere manifestar que, aunque el citado auto ha procedido a estimar parcialmente las peticiones que ha demandado LaLiga en cuanto a la solicitud de medidas cautelares, esta Asociación con el interés de proteger los derechos de sus Clubes y SAD afiliados, no está de acuerdo con el mismo y va a proceder a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación.

Antes de dicho recurso, se va a proceder a hacer un escrito de aclaración puesto que, en opinión de LaLiga, el auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución.

LaLiga, pese a la resolución, va a poder garantizar a los operadores de televisión, nacionales e internacionales, diez bandas horarias diferentes, sin solapar, en LaLiga Santander, consiguiendo con ello, satisfacer a la mayoría de los aficionados nacionales e internacionales, los que acuden al estadio y los que pagan su abono a las diferentes plataformas televisivas.

LaLiga iniciará contactos individuales con los operadores que transmiten nuestro fútbol y hará todo lo posible para que los Clubes y SAD afiliados tengan el menor perjuicio posible.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios