Menú

Luis Aragonés tendrá su estatua en el Wanda Metropolitano gracias a los aficionados del Atlético de Madrid

A través de un crowdfunding, los aficionados colchoneros han recaudado los 130.000 euros necesarios para colocarla.

A través de un crowdfunding, los aficionados colchoneros han recaudado los 130.000 euros necesarios para colocarla.
Luis Aragonés tendrá su propia estatua en el Metropolitano. | Cordon Press

El que fue jugador y entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, tendrá su propia estatua en el Wanda Metropolitano. Los aficionados rojiblancos han conseguido recaudar 130.000 euros a partir de un crowdfunding creado para que los seguidores de todo el mundo pudieran aportar su granito de arena a la causa con un máximo de 15 euros por persona. Una vez recaudado esa cantidad, el dinero se ha donado al club para que se instale en los alrededores del estadio colchonero.

La escultura será construida en bronce a tamaño real por la escultora Alicia Huertas. Contará con una peana que estará formada por piedras del antiguo estadio Vicente Calderón, que ahora se encuentra en demolición, precisamente para conmemorar que fue el propio Luis quién marcó el primer gol en el año 1966. El proyecto cuenta con el apoyo y la bendición de la familia Aragonés, que a partir de una publicación en Twitter de la hija del entrenador se mostraba agradecida por la solidaridad de los colchoneros.

Luis Aragonés pasó un largo tiempo ligado a su deporte favorito, el fútbol. Como jugador estuvo la mayor parte del tiempo en el Atlético de Madrid, donde logró tres Ligas, dos Copas del Rey y un subcampeonato en la Copa de Europa. Pero la etapa por la que se le recordará siempre será la de entrenador, donde estuvo en nueve clubes diferentes y fue el seleccionador que ganó con España la Eurocopa en 2008 y dio paso a una generación de futbolistas que consiguieron ganar el Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios