Menú

El París Saint-Germain rechaza las últimas ofertas de Real Madrid y FC Barcelona por Neymar

El club galo no quiere "salir perdiendo": o Neymar se va "con unas condiciones altamente satisfactorias para nosotros" o se queda en París.

El club galo no quiere "salir perdiendo": o Neymar se va "con unas condiciones altamente satisfactorias para nosotros" o se queda en París.
Neymar, en un entrenamiento con el París Saint-Germain. | Cordon Press

El París Saint-Germain ha rechazado las últimas ofertas que el Real Madrid y el FC Barcelona han hecho por Neymar. Y según informa este jueves el diario L'Équipe, la negativa del club galo se basa en que ni madridistas ni azulgranas cumplen con la condición que el PSG se ha fijado para traspasar al brasileño: recibir al menos los 222 millones que el conjunto parisino pagó en su día (verano de 2017) por el futbolista de Mogi das Cruzes.

Según L'Équipe, la última oferta del Madrid consistía en traspasar a tres jugadores y abonar un cheque de 100 millones por Neymar. El rotativo galo dice que estos tres futbolistas son Gareth Bale (al que el periódico tasa en 60 millones de euros), James Rodríguez (50 millones) y el meta Keylor Navas (10 millones). Pero el PSG, según insiste L'Equipe, insiste en esos 222 millones. Además, el cuadro que entrena Thomas Tuchel ha puesto sus ojos en otro jugador madridista, Vinícius Junior, y sí vería con buenos ojos hacerse con el joven crack brasileño, más 100 millones, aunque, como ya ha informado Libertad Digital, la entidad de Concha Espina considera intransferible a Vinícius.

El periódico francés añade que el Madrid decidió pasar a la ofensiva en los últimos días en el fichaje de Neymar, una vez que Florentino Pérez tuvo la seguridad de que esa operación sería compatible con la que es su gran obsesión para dentro de un año, y que comparte con el entrenador, Zinedine Zidane, que no es otra que hacerse con los servicios de Kylian Mbappé.

En cuanto a la última propuesta del Barcelona, la negativa del PSG llegó este miércoles, de acuerdo con RMC Sports, que precisa que el club catalán esperaba conseguir a Neymar en calidad de cedido para esta temporada a cambio de una opción de compra obligatoria para el 30 de junio de 2020 por un valor que diferentes medios estiman entre 160 y 190 millones de euros.

Este medio añade que el director deportivo del PSG, Leonardo, se reunió el pasado 13 de agosto en París con varios representantes del Barcelona y que en ese encuentro aceptó traspasar a Neymar, que tiene tres años más de contrato con el campeón de la Ligue 1 (hasta el 30 de junio de 2022), siempre que el club catalán incluyera a otros jugadores a cambio y, además, abonara al menos 100 millones de euros.

"El club no puede salir perdiendo. O bien Neymar se va con condiciones altamente satisfactorias para nosotros, o bien conservaremos a un jugador de una calidad fenomenal", ha comentado una fuente del PSG citada por L'Équipe.

Al margen del Madrid y del Barcelona, hay un tercer pretendiente que quiere hacerse con los servicios de Neymar: la Juventus de Turín. El equipo italiano y el PSG tienen un punto común, el interés de la Vecchia Signora para que Paulo Dybala se vaya del club y el del segundo por hacerse con sus servicios. De esta forma, la Joya sería clave en la operación por un Neymar que, a día de hoy, tiene cuatro posibles destinos: Real Madrid, FC Barcelona, Juventus... y quedarse en el París Saint-Germain.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios