Menú

Real Madrid vs Barcelona: ¿qué equipo tiene la media de edad más joven?

Los grandes equipos europeos fichan jóvenes talentos a precios más asequibles para asegurarse a las estrellas del mañana.

Los grandes equipos europeos fichan jóvenes talentos a precios más asequibles para asegurarse a las estrellas del mañana.
Dembélé y Vinicius, dos estrellas de futuro. | Collage

El Real Madrid y el Barcelona compiten cada año por tener una plantilla competitiva que le haga conquistar todo los trofeos posibles. Los dos equipos poseen un capital superior a casi cualquier rival global. Tras el fichaje de Neymar por el PSG, los precios en el mercado se dispararon y todos los jugadores subieron su valor. Su precio de mercado ha variado y esto obliga a cuidar los traspasos para no incumplir el Fair Play financiero de la FIFA. Estos dos clubes españoles se han visto salpicados por el incremento de millones en las nuevas incorporaciones y se han visto obligados a buscar el talento en jugadores por hacer. Pero, ¿Qué equipo tiene la edad media más joven?

El equipo catalán se ha reforzado con Wagué e Iñaki Peña, del filial, que tienen 21 y 20 años respectivamente. Todibo, central que llegó en enero del Toulouse, es el más joven de la plantilla con 19 años. Aleña con 21 y De Jong y Dembélé con 22 aportan la juventud a los veintitrés jugadores del conjunto inicial.

Por su parte el Real Madrid tiene veintisiete jugadores en plantilla, a falta de confirmación oficial, Vinicius y Rodrygo tendrán ficha del filial, pero serán considerados del "primer equipo". En los últimos veranos, la política de fichajes ha cambiado y los cracks que ha ido incorporando son promesas por cocer. Los brasileños previamente mencionados tienen 19 y 18 años. Altube, que será el tercer portero y alternará con el Castilla, tiene 19 también. Brahim con 20, Militao, Jovic y Valverde con 21 y Asensio con 23 componen la armada benjamín de un equipo formado por veteranos y noveles.

La media de edad del Barça es de 26.17 años. No están incluidos los jugadores del filial, con minutos en pretemporada o en Liga, como Carles Pérez, Abel Ruíz, Collado, Chumi o Riqui Puig o la sensación del juvenil Anssu Fati. Estos son los veintitrés jugadores inscritos en la primera plantilla:

27 Ter Stegen
30 Neto Murara
20 Iñaki Peña
25 Nélson Semedo
32 Gerard Piqué
19 Jean-Clair Todibo
24 Clément Lenglet
20 Moussa Wagué
30 Jordi Alba
27 Sergi Roberto
25 Samuel Umtiti
23 Junior Firpo
31 Ivan Rakitic
31 Sergio Busquets
23 Arthur Melo
26 Rafinha Alcántara
21 Carles Aleñá
22 Frenkie de Jong
32 Arturo Vidal
32 Luis Suárez
32 Lionel Messi
22 Ousmane Dembélé
28 Antoine Griezmann

En el Real Madrid, Kubo, Odegaard, Seoane, Achraf, Reguilón, Lunin, Vallejo o Ceballos no se encuentran en este estudio matemático. Sorprendentemente es menor a la de su eterno rival con 25.96 años de edad. Así queda la plantilla del Real Madrid:

32 Keylor Navas
27 Thibaut Courtois
19 Diego Altube
27 Dani Carvajal
21 Eder Militao
33 Sergio Ramos
26 Raphaël Varane
29 Nacho
31 Marcelo Vieira
23 Álvaro Odriozola
24 Ferland Mendy
29 Toni Kroos
33 Luka Modric
27 Carlos Casemiro
21 Fede Valverde
28 James Rodríguez
27 Isco Alarcón
28 Eden Hazard
31 Karim Benzema
30 Gareth Bale
28 Lucas Vázquez
21 Luka Jovic
23 Marco Asensio
20 Brahim Díaz
26 Mariano Díaz
18 Rodrygo Goes
19 Vinícius Júnior

Temas

En Deportes

    0
    comentarios