Menú

Luis Enrique anuncia el fallecimiento de su hija de nueve años por un osteosarcoma

El ex técnico nacional lo ha comunicado a través de sus redes sociales. Su hija luchó contra la enfermadad varios meses.

Libertad Digital
El ex técnico nacional lo ha comunicado a través de sus redes sociales. Su hija luchó contra la enfermadad varios meses.
Luis Enrique anuncia el fallecimiento de su hija de 9 años. | EFE

Luis Enrique Martínez, ex seleccionador español, ha anunciado el fallecimiento de su hija de nueve años tras tratar de combatir una enfermedad de los huesos denominada osteosarcoma. El técnico asturiano ha agradecido las muestras de cariño y la discreción con la que todo el mundo ha tratado el tema.

Es una enfermedad que comúnmente se encuentra en los huesos más largos, en los de las piernas, pero puede aparecer también en los brazos. Se trata de un tipo de tumor maligno óseo.

Recordar que Luis Enrique renuncia al cargo de seleccionador el pasado 19 de junio y que le sustituye en el cargo Robert Moreno. Se fue despidiéndose con una carta, sin dar mayores explicaciones y se respetó desde la RFEF su decisión de mantener oculto los motivos de su renuncia.

La carta íntegra a través de la que lo ha anunciado:

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma.

Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.

También agradecer al personal de los Hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliaticas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

Descansa, Xanita

El mundo del fútbol se inunda con muestras de cariño

En Deportes

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation