Menú

Operación cerrada: Keylor se va al PSG y el Real Madrid ya tiene nuevo portero

El Madrid recibe 15 millones y la cesión de Areola. Keylor logra su último gran contrato. Firma por tres temporadas para ganar más que en el Madrid.

El Madrid recibe 15 millones y la cesión de Areola. Keylor logra su último gran contrato. Firma por tres temporadas para ganar más que en el Madrid.
Keylor Navas. | Cordon Press

Real Madrid y PSG han cerrado en las últimas horas un acuerdo para la venta de Keylor Navas y la llegada de Areola al Bernabéu, en calidad de cedido. Hace dos días, el costarricense habló con José Ángel Sánchez, Zidane y varios compañeros de vestuario para comentarles que tenía un acuerdo con el PSG y que su deseo era marcharse ante la elevada posibilidad de ser suplente durante toda la temporada con Courtois y poder firmar su último gran contrato. El Real Madrid accedió y la negociación ha sido muy rápida.

El conjunto blanco recibe 15 millones de euros por el traspaso de Keylor Navas. Por lo tanto, gana dinero con la operación porque hace cinco años pagó 10 millones al Levante. El Real Madrid no solo obtiene esa cantidad de dinero. También ha acordado con el PSG la cesión de Areola. El portero francés, campeón del mundo con su país en 2018, llegará al Bernabéu para una temporada. La idea del conjunto blanco es que Areola, de 26 años, sea ahora el portero suplente de Courtois y cuando termine la cesión, regrese Lunin, cedido en el Valladolid para ser el segundo portero del equipo.

Areola, ex del Villareal, ha sido el portero titular del PSG en los últimos años pero no ha terminado de asentarse. El club galo fichó a Buffon buscando más nivel para la portería y este verano, antes de lograr este fichaje de Keylor Navas, intentaron el traspaso de Donnarumma. Pasa de ser titular a suplente, gracias en parte, a Zidane que le ha telefoneado, según cuentan en la prensa francesa, para convencerle del cambio.

Por su parte, Keylor Navas obtiene el último gran contrato de su carrera. Algo que no pensaba lograr hace una semana. Con casi 33 años, firma por 3 temporadas y cobrará más que en el Real Madrid. Pasa de ganar 5 a 6 millones al año. Keylor, el portero de las tres Champions League consecutivas, sale ganando con este cambio en los deportivo y económico, y el Real Madrid solucionado una papeleta como era el buscar a un portero a tres días para el cierre de mercado

De todas formas, el acuerdo no se hará efectivo este viernes porque Areola tiene que jugar este viernes con el PSG. Los galos tienen encuentro de la Ligue1 a las 20:45 ante el Metz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios