Menú

El París Saint-Germain, protagonista en el cierre del mercado: Icardi, Jesé, Keylor...

El club galo logra la cesión de Icardi y el traspaso de Navas, mientras que Jesé Rodríguez se va cedido al Sporting de Portugal.

El club galo logra la cesión de Icardi y el traspaso de Navas, mientras que Jesé Rodríguez se va cedido al Sporting de Portugal.
Icardi, Keylor Navas y Jesé Rodríguez. | LD

El delantero argentino Mauro Icardi jugará la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020, cedido en el París Saint-Germain, después de que la entidad francesa y el Inter de Milán hayan llegado a un acuerdo, que incluye una opción de compra, mientras que el delantero español Jesé Rodríguez jugará en el Sporting de Portugal cedido por la entidad parisina.

"Agradezco al Paris Saint-Germain la confianza que me ha demostrado. Haré todo lo posible para ayudar a mi nuevo equipo a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El PSG se ha convertido en un club fuerte del fútbol internacional, que ha atraído a grandes jugadores en los últimos años. La dinámica de rendimiento es muy fuerte en París, las ambiciones son muy altas", indicó tras confirmarse su fichaje.

El ariete de Rosario, de 26 años, se crió en las Islas Canarias, donde jugó en la Unión Deportiva Vecindario antes de continuar su formación, entre los 15 y los 17 años, en el FC Barcelona. En enero de 2011 fichó por la Sampdoria, donde jugó 33 partidos (11 goles) antes de convertirse en neroazzurro. En sus seis temporadas con el Inter, Icardi, ocho veces internacional con Argentina, marcó 124 goles y repartió 28 asistencias en 219 partidos, y fue máximo goleador de la Serie A en las temporadas 2014-15 y 2017-18.

Además, el PSG confirmó también a última hora la cesión del delantero canario Jesé Rodríguez al Sporting de Portugal hasta el 30 de junio de 2020. El préstamo del ariete español, que la temporada pasada jugó en el Real Betis, al conjunto de Lisboa incluye una opción de compra.

Protagonista también en el conjunto parisino es Keylor Navas. Después de cinco temporadas en el Real Madrid, el meta costarricense recala en un PSG que horas antes se había hecho con los servicios del meta español Sergio Rico. Asimismo, el club galo cede al meta Alphonse Areola al conjunto madridista por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

Al margen de toda la actualidad que ha girado en torno al París Saint-Germain, en el plano internacional destacar también el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao por el Galatasaray turco. El delantero colombiano Radamel Falcao ha abandonado como agente libre el Mónaco y ha firmado tres temporadas por el Galatasaray, con un sueldo de 5 millones de euros netos por curso. Más de 25.000 aficionados ondeando banderas dieron la bienvenida a Falcao a Estambul el domingo, cuando el delantero llegó para firmar el acuerdo con el club más laureado de Turquía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios