Menú

Rafa Nadal, la leyenda infinita del tenis

Guillermo Domínguez presenta la candidatura de Rafa Nadal como mejor deportista de la historia.

El Primer Palo (03/09/2019): El mejor deportista de la historia: Rafa Nadal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Guillermo Domínguez presenta la candidatura de Rafa Nadal como mejor deportista de la historia.
Rafa Nadal, tras ganar su último Roland Garros. | EFE

Rafael Nadal es, sin lugar a la duda, uno de los mejores deportistas de la historia del deporte de España. Pero, ¿también lo es a nivel mundial? Guillermo Domínguez nos presenta la candidatura del tenista balear al mejor deportista de la historia. Un repaso a su vida y trayectoria. Ya con 17 años ganaba el primero de sus 18 Grand Slam. Era el inicio de una fulgurante carrera que todavía continúa.

Nadal ha levantando todos los Grand Slam posibles. Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. También ha ganado dos medallas de oro en dos Juegos Olímpicos y cuatro Copa Davis con España. Son 83 títulos ATP y siendo siempre ejemplar, tanto dentro como fuera de las pistas.

Ha sido número 1 del mundo en varias ocasiones, superando a Roger Federer, amigo intimo y con quien ha protagonizado una de las mayores rivalidades de la historia de cualquier deporte. Para muchos, la final de Wimbledon de 2008 es el mejor partido de todos los que se han disputado. En este reportaje podrán repasar la larga, exitosa e interesante vida deportiva de Rafa Nadal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios