Menú

Descubre la carrera deportiva y la ficha técnica de las jugadoras del CD Tacón

Asllani, Jakobsson o Martínez son las principales caras nuevas de la futura franquicia merengue en Primera División.

Asllani, Jakobsson o Martínez son las principales caras nuevas de la futura franquicia merengue en Primera División.
Foto de la plantilla del equipo madrileño | CD Tacón

El CD Tacón debuta esta temporada en la Liga Iberdrola y se llamará Real Madrid Femenino a partir de la próxima campaña. El desembolso económico y el atractivo de jugar en el equipo blanco ha provocado una serie de incorporaciones que dotan a la plantilla de jugadoras veteranas, jóvenes, canteranas y experimentadas. Al ser la novedad en la competición, en Libertad Digital analizamos a cada una de las veinte futbolistas del equipo dirigido por David Aznar para tener una guía lo más clara y detallada posible de cada componente.

Porteras

porterascdtacon.jpg

1.-Yohana: Guardameta titular para el entrenador por el momento en la Liga Iberdrola. Gran aptitud en el uno contra uno y con grandes reflejos. Tiene 25 años y se encuentra en su tercera temporada en el club.

13.-Ana Vallés: Fichaje para reforzar la portería en su primera andadura en Primera. Procedente del Rayo Vallecano y con tan sólo 22 años ya ha sido convocada con la selección española de fútbol. Talento y futuro bajo palos.

22.-Sara Ezquerro: Una de las jugadoras que, renovadas tras el ascenso, partirá como alternativa para los planes de Aznar. Polémica fue su salida del Atlético de Madrid en 2016, cuando fue pillada en Cibeles celebrando la victoria del Real Madrid. Nunca ocultó su pasión por el equipo blanco. El año pasado le quitó el puesto a Yohana en el playoff de ascenso a Primera División.

Defensas

defensas.jpg

3.-Daiane: Cesión de perfil defensivo procedente del PSG e internacional con Brasil. Tiene una opción de compra a partir de diciembre. Con tan sólo 21 años, disputó el Mundial de Francia y posee experiencia en la Champions.

14.-Samara: Internacional sub-19 con Azerbaiyán y criada en el Rayo Vallecano. Hermana gemela de Malena, que juega de mediocentro en el equipo. Deslumbró con solo 8 años en el Canillas.

15.-Esther: Lateral izquierdo de largo recorrido que ha disputado la mayoría de encuentros con el equipo en Segunda División. Apodada Esthercilla por su capacidad para revolverse en el terreno de juego y subir con velocidad la banda.

16.-M. Martín: Central de veinte años que llegó procedente del Son Sardina para mejorar la salida de balón y lograr un ascenso a la categoría de oro. Campeona de fútbol playa en Mallorca.

23.-Suárez: Defensa que llegó del Madrid CFF, otro de los equipos de Madrid y que con sus 18 años, ya ha sido convocada con las categorías inferiores de la selección española. Futuro asegurado en el Real Madrid femenino.

24.-Portolés: Defensa polivalente y ambidiestra, que ha disputado encuentros en otras demarcaciones como las bandas de ataque. Comenzó en la Escuela de Fútbol de la RFEF. Campeona sub-17 de España con la selección de Madrid. Complementa el fútbol con el Judo.

Centrocampistas

defensas-1.jpg

5.- Thaisa: Centrocampista de largo recorrido e internacional con la selección absoluta de Brasil desde 2013. Finalista de la Champions femenina con el Tyreso, perdiendo 4-3 ante el Wolfsburgo. Experimentada en Europa, aportará veteranía.

6.-Kaci: Medio francesa e internacional absoluta. Llega del Atlético de Madrid, club con el que ganó 2 Ligas Iberdrola. Con el Lyon ganó 4 Champions y 8 ligas. Acumula dos graves lesiones en las rodillas, una de ellas la privó de jugar los Juegos Olímpicos de Río.

8.- M. Ortiz: Hermana de Samara. Triunfó en el Canillas. Hasta la presente temporada compaginó los entrenamientos en el Tacón con su faceta de monitora de ocio y tiempo libre en un colegio. Tiene buena química con su hermana y señaló que en el campo se suelen hablar mucho sobre sus aciertos y errores.

17.-Gema Prieto: Jugadora madrileña criada en el Atlético y fichada por el Tacón hace tres temporadas. Garra y coraje la definen en sus robos de balón en campo contrario. Una de las jugadoras renovadas tras el ascenso a la Liga Iberdrola.

20.-Ainoa: Fichaje de la presente campaña para aportar visión y jerarquía a la medular. Desde Palencia, ha llegado al único equipo que le faltaba de la capital. Pasó primero por Rayo, Atlético y Madrid CFF.

Delanteras

delanteras.jpg

9.-Asllani: Fichaje estrella para la delantera tras el ascenso a la primera categoría femenina. Internacional con Suecia, con la que ha ganado una plata olímpica y un bronce mundialista. Ha jugado en PSG y Manchester City, club con el que conquistó el triplete nacional. Sin duda, la referencia arriba para el Tacón.

10.-Jakobsson: Otro de los fichajes estrella para el ataque del equipo madrileño. Procedente del Montpellier, dónde dejó detalles de calidad. Experiencia en Europa. Con su selección posee un bronce en el pasado Mundial de Francia.

11.-J. Martínez: Jugadora paraguaya que llegó en 2018 para anotar goles, es la primera goleadora en la Liga Iberdrola del Tacón. Con el Sportivo Limpeño ganó en 2016 la Copa Libertadores. Llegó desde el Santos, con tan solo dieciocho años.

12.-P. Carballo: Otra futbolista que cambió el Atlético de Madrid por el Tacón. Anteriormente velocista española, ganando en el Mundial Júnior los 200 metros lisos. Es además, licenciada en fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos. Íntima amiga de Celia Barquín, golfista asesinada en 2018.

18.-Ubogagu: Delantera incorporada en 2019 e internacional con Inglaterra, aunque formada en las inferiores de Estados Unidos. Se encuentra en el ecuador de su carrera, aportará fuerza en la parte de ataque. Su nombre significa "Dios bueno". Su abuelo fue el jugador nigueriano del Tottenham, Eneuke.

19.-Lorena: Internacional española con la sub-19. Jugadora que cambió al Madrid CFF por el recién ascendido en 2016. Medalla de bronce en un Mundial sub-17 y oro en Europeo sub-17. Con tan sólo 18 años será una delantera de rotación.

En Deportes

    0
    comentarios