Menú

Sergio Ramos y su paso por la selección española igualando a Casillas con 167 partidos como internacional

En el partido de anoche ante Islas Feroe, el ariete sevillano igualó al portero y su deseo es llegar a los 200 partidos.

En el partido de anoche ante Islas Feroe, el ariete sevillano igualó al portero y su deseo es llegar a los 200 partidos.
Sergio Ramos y su paso por la selección española. | Collage

Sergio Ramos está a un partido de convertirse en el jugador español con más internacionalidades. Anoche en Gijón ante las Islas Feroe, Robert Moreno le puso como titular y cumplió un total de 167 partidos con la camiseta de la selección española, e igualó la misma cifra que ostenta hasta ahora también Iker Casillas. Carrera envidiable la del sevillano, donde hace unos meses se convirtió en el jugador con más victorias con España. Unos partidos que se han jugado a lo largo de 14 años.

El 26 de marzo de 2005, el camero debutó con la absoluta en Salamanca en un amistoso ante China, donde en ese momento el seleccionador era Luis Aragonés, que le sacó en la segunda parte y ganaron por 3-0 con los goles de Fernando Torres, Xavi Hernández y Joaquín. Su primer gol tardó en llegar tan solo siete meses. En el partido clasificatorio para el Mundial contra San Marino, el defensa (en ese momento lateral) estrenó su casillero goleador con un doblete en un partido que acabó con 6-0.

Su primera gran competición fue el Mundial de 2006 en Alemania, donde fue titular en todos los encuentros disputados, las tres victorias en la fase de grupos ante Ucrania, Túnez y Arabia Saudí, y en la dura derrota en octavos contra la Francia de Zidane por 3-1. Desde entonces todo fue todo a mejor.

Llegó el 2008, donde en la Eurocopa de Austria y Suiza hizo historia ganando su primer título con la selección y el segundo en las vitrinas de España al no conseguirlo desde 1964. El año clave fue el de 2010, el Mundial en Sudáfrica, donde Sergio Ramos destacó por su falta de gol que no llegó a conseguir pero que no evitó que tocara la gloria el 11 de julio en una final contra Holanda que quedará para la historia de los españoles. Y en 2012, en la defensa del título en la Eurocopa que se celebraba en Polonia y Ucrania, consiguieron revalidarlo y se recordará el penalti que marcó a lo Panenka en la tanda de penaltis en la semifinal ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Tras todo lo vivido, el 22 de marzo de 2013 cumplió su partido número 100 como internacional ante Finlandia, que acabó en empate con el único gol español de Ramos, partido de clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil, en el cual no dimos una buena imagen y nos eliminaron en la fase de grupos. Al año siguiente, el camero cumplió 10 años y 125 partidos con España en su ciudad natal y con victoria ante Ucrania por 1-0.

Tras haber pasado por seis seleccionadores (Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro, Luis Enrique y Robert Moreno), haber estado en cuatro mundiales y tres Eurocopas, con todos los títulos posibles en su palmarés personal, Sergio Ramos está a punto de convertirse en el español con más partidos con la selección absoluta.

Recuerden, su encuentro número 168, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional de España, juega contra Noruega en Oslo para clasificarnos para la Eurocopa de 2020.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios