Menú

Dani Olmo lidera la victoria de España ante Montenegro en la clasificación para el Europeo sub-21 (2-0)

Un doblete del jugador del Dinamo de Zagreb en apenas seis minutos da otros tres puntos más al conjunto de Luis de la Fuente.

Libertad Digital
0
Un doblete del jugador del Dinamo de Zagreb en apenas seis minutos da otros tres puntos más al conjunto de Luis de la Fuente.

La selección española de fútbol Sub-21 ha sellado este martes su segunda victoria en la fase de clasificación para el Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia ante Montenegro en Castalia (2-0), un duelo en el que la sintonía entre Dani Olmo, autor de los dos goles, y Marc Cucurella encarriló el partido en los diez primeros minutos.

Con hasta siete cambios en el once con respecto al triunfo del viernes ante Kazajistán (0-1), donde un gol del capitán salvó la papeleta en Nur-Sultán, los hombres de Luis de la Fuente ofrecieron su mejor versión en el estadio castellonense para asentarse en lo más alto del Grupo 6 con seis puntos en dos encuentros.

Olmo, único superviviente de la España campeona de Europa del pasado verano junto al guardameta Dani Martín, volvió a lucir galones y a echarse el equipo a la espalda. La sociedad entre el delantero del Dinamo de Zagreb y Marc Cucurella, que ejerció de extremo, dio frutos casi desde el pitido inicial.

De hecho, a los 20 segundos, una internada por la izquierda del jugador del Getafe estuvo a punto de acabar en gol, pero Olmo no acertó a rematar al fondo de las mallas. No falló, sin embargo, en el minuto 3, cuando, en una jugada idéntica, Cucurella recogió un pase largo y sirvió atrás para que el capitán anotase desde la frontal.

La superioridad española quedó patente poco después, en el 8, en un error defensivo montenegrino que no desaprovecharon los locales. Olmo se quedó solo ante el portero y definió con calma colándole el esférico entre las piernas.

Todavía pudo firmar su 'hat-trick' antes del descanso, en el minuto 39, pero se equivocó al buscar la vaselina tras un pase, de nuevo, de Cucurella. Dani Martín, inédito hasta el momento, solo se dejó ver para atrapar un disparo de Kordic en el 45.

Tras el paso por vestuarios, España mantuvo el dominio, pero el cuadro balcánico empezó a llegar con más asiduidad al área rival. Nikola Krstovic, en los primeros minutos, probó al guardameta español, al que sin embargo tampoco plantearon excesivos problemas.

Ni Olmo, en el 66, ni Cucurella, al borde del descuento, acertaron a aumentar el marcador, que ya no se movió. La renovada España sigue carburando y volverá a la acción en octubre ante Alemania y la propia Montenegro.

Ficha técnica

España, 2: Dani Martín, Aitor Buñuel, Eric García (Amo, m.65), Cuenca, Miranda; Pol Lozano, Dani Olmo (Pozo, m.84), Fran Beltrán (Óscar, m.75); Ferran Torres (Morlanes, m.75), Andrés Martín (Abel Ruiz, m.46) y Cucurella
Montenegro, 0: Dukic, Scekic (Cekilic, m.46), Banovic, Milic, Malesevic; Markovic (Erakovic, m.67), S. Krstovic (Marusic, m.84), Sekulic (Skenderovic, m.64), Vukotic, Kordic (Krnic, m.46) y N. Krstovic.

Goles: 1-0, m.3: Dani Olmo; 2-0, m.8: Dani Olmo
Árbitro: Aleksei Matiunin (Rusia). Amonestó por España a Eric García y Cucurella, y por Montenegro a Scekic, Markovic, Malesevic, Milic y Nikola Krstovic
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Europeo 2021 disputado en el estadio Castalia en Castellón ante 5.000 espectadores

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation