Menú

Florentino Pérez: "Todos hemos hecho la autocrítica necesaria para darle la vuelta a la situación"

El presidente del Real Madrid comparece ante los socios en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Libertad Digital
0
El presidente del Real Madrid comparece ante los socios en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Florentino Pérez explica la situación económica y deportiva del Real Madrid. | EFE

Florentino Pérez aseguró este domingo que "todos" han realizado "la autocrítica necesaria para darle la vuelta a la situación" producida la pasada temporada, aunque insistió en hacer "un análisis riguroso desde la serenidad y la memoria" por haberse producido tras una "etapa inolvidable". "La pasada temporada no ha sido la que hubiésemos querido ni deseado en cuanto al fútbol, pero hay que entender que este equipo venía de ganarlo todo y de vivir un ciclo histórico, pero nos ha faltado la intensidad necesaria para mantener el nivel de una etapa inolvidable", afirmó Pérez en su informe ante la Asamblea General y Extraordinaria de Socios Representantes.

El dirigente dejó claro que ya se han puesto manos a la obra para recuperar la senda ganadora. "Todos hemos hecho la autocrítica correspondiente para darle la vuelta a la situación y no duden que los vamos a conseguir", aseveró. "Nuestro reto es seguir ganando en un escenario internacional cada vez más complejo y competitivo. Por eso, hay que tener una perspectiva adecuada para hacer un análisis riguroso desde la serenidad y la memoria", prosiguió el empresario, que recalcó que el actual equipo ha logrado "algunas de las grandes gestas de la historia del fútbol".

Por ello, demandó "recuperar el hambre por los triunfos" y para ello cree que se ha hecho "un gran esfuerzo en mejorar una plantilla ganadora compuesta por extraordinarios jugadores que ya forman parte de la historia del club". "Jugadores que han ganado mucho y que se merecen el cariño y respeto de quienes queremos al Real Madrid", afirmó.
"Se ha hecho un gran esfuerzo económico para conformar una plantilla que está en el podio de las de mayor valor económico y para volver a ilusionarse y afrontar grandes desafíos de esta temporada", agregó Pérez, que apuntó que el belga Eden Hazard "es uno de los mejores del mundo y ha ilusionado al madridismo" y que James Rodríguez, que estaba prácticamente descartado es un futbolista "de un talento enorme" al que guardan "un cariño enorme". Los aplausos en este punto fue cuando nombró al "querido" portero costarricense Keylor Navas, que se ha marchado al PSG.

Finalmente, en cuanto al fútbol, Florentino Pérez indicó que la "piedra angular" del modelo continúa siendo el de incorporar "jóvenes talentos" y alabó a una "cantera referente y que sigue creciendo".

En cuanto al baloncesto, celebró que el Real Madrid siga haciendo "haciendo historia y marcando un ejemplo difícil de igualar". "Hemos vivido un ciclo histórico con 17 títulos en ocho temporadas y siete Final Four en 9 años, lo que demuestra su capacidad para luchar por todo", puntualizó. El presidente del conjunto madridista no olvidó el "trabajo excepcional" del principal responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez Lázaro, "una figura fundamental para que se siga aspirando a nuevos éxitos y desafíos", y destacó que una muestra "de la calidad de la plantilla" es que Sergio Llull, Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Nicolas Laprovittola y Gabriel Deck estén en la final del Mundial.
Además, incidió en que el de baloncesto sea "el tercer equipo con más seguidores en Facebook, contando a los equipos de la NBA y sólo por detrás de los Lakers y los Bulls". "Seguiremos trabajando para seguir siendo un referente", subrayó.

Recuerdo a Fdez. Ochoa y la hija de Luis Enrique

"Os agradezco vuestro firme compromiso y lealtad hacia nuestro club. Los jugadores deben sentir el apoyo de nuestros aficionados, especialmente cuando más lo necesitan", señaló el dirigente a los socios representantes, a los que pidió estar "juntos en la adversidad" y poner "en valor lo que se consigue con tanto sacrificio".

Para Pérez, "la unidad es fundamental". "Esa es la fuerza del madridismo y nos permite tener una estabilidad institucional que nos refuerza", resaltó el presidente del Real Madrid, que también tuvo un recuerdo a las figuras de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa y de Xana, la hija de Luis Enrique Martínez, cuyas pérdidas "conmocionaron a todos".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation