Menú

Serie A

Fernando Llorente está de dulce: debut como titular con el Nápoles y doblete al Lecce

El delantero español ya lleva tres goles y una asistencia en los tres partidos que ha jugado con la camiseta azzurra.

Libertad Digital
0
El delantero español ya lleva tres goles y una asistencia en los tres partidos que ha jugado con la camiseta azzurra.
Fernando Llorente celebra el segundo de sus dos goles al Lecce. | EFE

Fernando Llorente ha firmado un doblete este domingo para abrir y cerrar el triunfo por 1-4 del Nápoles en la Serie A contra el Lecce, con lo que el delantero español, de 34 años, ya lleva tres goles y una asistencia en tres partidos como jugador del cuadro partenopeo.

El delantero, incorporado gratis tras expirar su contrato con el Tottenham Hotspur, fue elegido inicialmente como suplente de lujo para las tres competiciones que el Nápoles afrontará este año, pero tras pocas semanas en la ciudad sureña, el Rey León ya empezó a rugir.

Pese a su pasado en la Juventus, odiado rival del Nápoles, Llorente ya se hizo con el cariño de la afición azzurra a base de prestaciones de alto nivel, experiencia y goles decisivos. Llorente se estrenó la semana pasada en el partido liguero jugado como local en el estadio San Paolo contra la Sampdoria y tardó poco más de 120 segundos para ser decisivo. Lo hizo al ofrecer una gran asistencia al belga Dries Mertens para sentenciar el partido (2-0) y presumir de su currículum ante la afición napolitana.

Carlo Ancelotti, que quiso a Llorente para aprovechar su poderío físico y ofrecer la posibilidad de descansar al polaco Arkadiusz Milik y a Mertens, volvió apostar por el español como revulsivo en la segunda mitad del partido contra el Liverpool del pasado miércoles en la Champions (2-0) y su decisión volvió a ser premiada. Su entrada permitió al Nápoles abrigarse atrás para defenderse de las acciones a balón parado del Liverpool y Llorente sentenció el partido en el minuto 85, cuando aprovechó un error defensivo de la defensa del Liverpool para sorprender al meta español Adrián San Miguel con un derechazo que desató la euforia de los 50.000 aficionados presentes en el estadio San Paolo.

Unas grandes prestaciones que convencieron a Ancelotti para alinearle de titular por primera vez este domingo en el campo del Lecce, un equipo recién ascendido pero repleto de confianza tras imponerse la semana pasada como visitante en el campo del Torino (1-2). Y el exjugador del Athletic de Bilbao, Sevilla, Juventus y Tottenham le premió por su decisión con un fundamental doblete para abrir y cerrar la goleada de su equipo en el Estadio Vía del Mare. Tiró de su olfato goleador: anotó el 1-0 al aprovechar un disparo desviado de Milik y superó al meta con un zurdazo, mientras que completó su actuación al llegar primero un balón suelto en el área de penalti, en el 82.

Tras varios meses persiguiendo al argentino Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán que terminó finalmente reforzando el París Saint-Germain en la Liga francesa, la apuesta de la dirección deportiva napolitana está dando frutos, con un Fernando Llorente que está tirando de toda su experiencia internacional para liderar a un Nápoles que sueña con destronar a la Juventus como campeón de Italia. El comienzo de su aventura no podía ser mejor para Llorente, que se divierte junto a un equipo de alma española, en el que también están Fabián Ruiz y José Callejón, y que practica uno de los juegos más atractivos de Italia.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation