Menú

Confirmado: habrá batalla entre Djokovic y Nadal por el número 1

El tenista serbio está casi recuperado de su lesión en el hombro y defenderá sus puntos en la gira asiática.

0
El tenista serbio está casi recuperado de su lesión en el hombro y defenderá sus puntos en la gira asiática.
Nadal y Djokovic en Wimbledon 2018. | EFE

Rafa Nadal quiere ser número 1 del mundo de nuevo y para ello debe derrocar al actual rey del ranking ATP, Novak Djokovic. La batalla entre los dos se plantea apasionante, más aún cuando Nole ha confirmado que competirá en el tramo final de la temporada pese a los problemas que tiene en uno de sus hombros.

El serbio sabe que Nadal está al acecho y esa es una de las razones por las que quiere volver cuanto antes: "Sé que Rafa no jugará en Asia, pero yo defiendo muchos puntos y él es el primero en el ranking del año. No quiero pensar en el número uno porque es ponerse presión encima".

Nole no quiere ponerse presión, pero ya la tiene encima porque Nadal, si le respeta su físico, no hará prisioneros de camino al número 1. Djokovic sabe que tendrá que estar al 100% para mantener su ranking y por esa razón se va marcando metas. La primera, China.

"Llevo dos días entrenando sin dolor y eso me hace ser optimista sobre la idea de cumplir mi calendario. Entre hoy y mañana, decidiré si juego Tokio, pero me veo seguro en Shanghái", comentó Djokovic en Belgrado.

Por último, Novak, que tiene actualmente una ventaja de 640 puntos sobre el tenisa español, felicitó nuevamente al manacorí por su título en el Open de EEUU: "Siempre nos hemos respetado y me alegro de su victoria y de que esté jugando bien".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios