Menú

PP, Cs y Vox indignados por una pancarta sobre los golpistas en el Camp Nou

"La libertad de expresión no ampara las mentiras", dice sobre la pancarta con el lema 'Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos'.

"La libertad de expresión no ampara las mentiras", dice sobre la pancarta con el lema 'Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos'.
El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández | EFE

Este miércoles por la noche, durante el partido de la Liga de Campeones que enfrentó al FC Barcelona con el Inter de Milán en el Camp Nou (2-1), se pudo ver en la grada una pancarta con el lema 'Only dictatorships jail peaceful political leaders' ('Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos').

Una pancarta que ha indignado a Manuel Valls. El ex primer ministro francés y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, que asistió al partido, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de esta pancarta en inglés, colgada en uno de los laterales del estadio, con un mensaje elocuente.

"La pancarta que hemos visto en el Camp Nou diciendo que este país es una dictadura es una verdadera vergüenza y no debería estar permitido", denunciaba Valls, añadiendo que "la libertad de expresión no ampara las mentiras".

Los líderes catalanes de Cs y PP, Lorena Roldán y Alejandro Fernández, respectivamente, se han sumado este jueves a las críticas del concejal en Barcelona Manuel Valls.

Este jueves, en rueda de prensa en el Parlament, Roldán ha considerado que mensajes como este "no respetan el sentimiento de muchos catalanes que no creen en lo que el separatismo quiere vender", aunque ha precisado que el Camp Nou es "un espacio privado".

Ha apuntado en este sentido que "lo mismo pasa también en edificios públicos" que, a su juicio, se han convertido en "el tablón de anuncios del separatismo".

Fernández, por su parte, ha dicho no sentirse "aludido" por la citada pancarta y ha ironizado que el mensaje escrito debía referirse en realidad a Corea del Norte o Venezuela en vez de a España, que es "una de las veinte democracias plenas del mundo según The Economist".

Ha indicado en todo caso que son los clubes quienes tienen la responsabilidad de "garantizar" que "los mensajes que salen en los campos de fútbol no sean ofensivos para nadie".

Vox también carga contra el Barça

El diputado de Vox por Asturias, José María Figaredo, ha criticado este jueves al Fútbol Club Barcelona por permitir el despliegue en el Camp Nou de pancartas que considera "de dudosa legalidad" en la que se podía leer, en inglés, "sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos".

"La política del Camp Nou para con los manifestantes y las ideas manifestadas dentro ha sido durante muchísimo tiempo y continúa siendo, terriblemente laxa. Permiten hacer unas manifestaciones políticas de muy dudosa legalidad y en muchas ocasiones no hacen nada para evitarlo", ha denunciado Figaredo, en declaraciones en el Congreso.

En este contexto, ha recalcado que "en España no hay presos políticos", y que "quienes están en la cárcel por el procés están acusados de delitos gravísimos y de ataques frontales contra el Estado de Derecho utilizando fondos públicos".

Además, ha subrayado que "no hay líderes pacifistas" y que, precisamente estos días, "se está comprobando" que el movimiento independentista "no es para nada pacífico" porque "están preparando ataques terroristas con bombas, y se ha visto como agreden directa y abiertamente a la prensa por el mero hecho de criticarles".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios