Menú

Reverte felicita al Barcelona por "echarle cojones" y retirarle las medallas a Franco "44 años después de su muerte"

El periodista y novelista español lanzó un mensaje irónico por la decisión del club catalán tomada en la última asamblea de socios.

Libertad Digital
0
El periodista y novelista español lanzó un mensaje irónico por la decisión del club catalán tomada en la última asamblea de socios.
Arturo Pérez Reverte en una imagen de archivo. | EFE

Según informó Libertad Digital esta misma semana, "la Asamblea de socios compromisarios del Barcelona ratificó el pasado domingo la decisión de la actual junta directiva de dejar sin efecto las distinciones otorgadas al general Francisco Franco en 1951, 1971 y 1974 y todos los efectos honoríficos vinculados a su entrega".

Esta decisión se tomó gracias a la mayoría absoluta aplastante de los socios compromisarios de la entidad con un recuento final de 671 votos a favor, dos en contra y siete en blanco. Como es lógico, esta decisión ha generado infinidad de comentarios, como por ejemplo el remitido por el presentador y director de El Primer Palo de esRadio, Juanma Rodríguez.

"¿Por qué condecoró hasta en tres ocasiones el Barcelona a Franco?... Pues lo hizo fundamentalmente por agradecimiento. ¿Y qué tenía que agradecerle el Barcelona al general?... Acudamos a la historia: en la Segunda República, el Fútbol Club Barcelona era un equipo que sufría una crisis deportiva profunda; entre 1931 y 1936 no ganaron ni un sólo título, mientras que el Real Madrid consiguió dos Ligas y dos Copas de España; la llegada de Franco al poder puso fin a los males internos culés porque, además, se desmanteló de arriba abajo al Real Madrid", comentaba Juanma en su último artículo en Libertad Digital.

A estas palabras se han unido en última instancia un tuit irónico por parte del periodista y novelista español, Arturo Pérez Reverte, que le ha dedicado al Barcelona una frase que está arrasando en la red social Twitter.

El tuit acumula ya más de 21.000 "me gusta" en Twitter y está siendo una de las principales tendencias en esta red social.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation