Menú

Xabi Alonso, juzgado por fraude fiscal: "Nunca he ocultado nada a Hacienda"

Tras cinco horas de juicio, que seguirá este jueves, el exfutbolista no se plantea pactar con la fiscalía ni con la abogacía del Estado.

Tras cinco horas de juicio, que seguirá este jueves, el exfutbolista no se plantea pactar con la fiscalía ni con la abogacía del Estado.
Xabi Alonso, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. | EFE

El exfutbolista Xabi Alonso ha insistido este miércoles a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se le juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública, que tiene la convicción de que es inocente y que, desde el principio, "se han hecho las cosas bien".

Tras cinco horas de juicio, que seguirá este jueves, el donostiarra no se plantea pactar con la fiscalía ni con la abogacía del Estado que forman el bloque de la acusación: "No me planteo pactar. Una vez que he llegado aquí por convicción y por principios, no se me pasa por la cabeza pactar. Lo tengo bien claro, si no fuera así, ya lo hubiera dejado".

El exjugador del Real Madrid afirmó que se ha sentido muy tranquilo en su primera comparecencia ante un tribunal ya que es importante que "la sala lo entienda lo mejor posible".

El actual entrenador del filial de la Real Sociedad está imputado por tres delitos fiscales durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012 cuando jugaba en el Real Madrid. La fiscalía lo acusa de haber creado una sociedad ficticia para gestionar sus derechos de imagen y evadir el pago de impuestos. Aunque según el jugador van a demostrar "que había una actividad real".

Además del jugador están imputados su abogado Iván Zaldúa y el administrador de la sociedad, Ignasi Maestre. Los demandantes piden cinco años de prisión, y cuatro millones de euros de multa y que abonen conjuntamente la cantidad de dos millones por perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública.

Durante el juicio Alonso a preguntas de su abogado insistió en su buena predisposición: "Siempre he querido pagar lo que me correspondía con la ley en la mano. Nunca he querido cometer ninguna irregularidad". A la salida de la audiencia el jugador declaró "ahora hay que esperar y confiar en la justicia". El juicio termina este jueves.

También declaró este miércoles el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, que en una breve comparecencia defendió al exjugador de la selección nacional: "El contrato gestión de derechos de Xabi Alonso era similar al del resto de jugadores del club".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios