
Peter Cech será siempre recordado por dos cosas. La primera, su calidad bajo palos siendo uno de los grandes porteros del fútbol mundial; y la segunda, su famoso casco tras sufrir un fuerte golpe que, por suerte, no le generó mayores problemas por aquel entonces y tampoco de cara al futuro. El portero checo es famoso por ambas cosas y la casualidad ha querido que todo se haya unido también en su nuevo trabajo.
¿A qué se va a dedicar Peter Cech a partir de ahora? A lo mismo de siempre, pero en vez de parar balones parará discos de hockey y también cambiará el césped de los estadios de fútbol por el hielo de las pistas inglesas. Cech, a partir de ahora, jugará en el Guildford Phoenix.
"Estoy feliz de tener esta oportunidad. Espero ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos. Después de 20 años en el fútbol profesional será una experiencia maravillosa jugar a un deporte que me encantaba ver y practicar de pequeño", comentó Cech hablando de su primer día como portero de hockey hielo.
a href="https://twitter.com/PetrCech?ref_src=twsrc%5Etfw">@PetrCech has swapped the football pitch for an ice rink after signing with @Gford_Phoenix.
he 37-year old retired in the summer and will now make his debut for @Gford_Phoenix this weekend.
areer change. pic.twitter.com/2psA4Jdrq1
— SPORF (@Sporf) October 9, 2019
Hay que recordar que el exportero de Chelsea y Arsenal ganó como jugador de fútbol una Champions, cuatro Premier League, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga, una Europa League y dos Community Shields, siendo así uno de los porteros más reconocidos de la historia de la liga inglesa.