La selección brasileña de fútbol empató este jueves 1-1 con Senegal en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, extendiendo así a tres partidos su racha más larga sin ganar desde que Adenor Leonardo Bacchi, Tite, se hizo cargo del equipo el 21 de junio de 2016.
A la Canarinha se la vio más preocupada por agradar a Neymar, en su partido número 100 con la seleçao, que en jugar como el equipo que levantó la última Copa América.
Roberto Firmino abrió el marcador para Brasil a los 8 minutos, al conectar un pase de Gabriel Jesús. Sin embargo, Senegal igualó a los 45 minutos con un penalti transformado por Famara Diedhiou, tras una falta que Marquinhos había cometido sobre Sadio Mané.
Ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar, y la más clara fue un remate del propio Mané que dio en el poste a cinco minutos del final. Brasil venía de empatar 2-2 con Colombia y de caer 1-0 ante Perú en dos amistosos de septiembre; ahora, el pentacampeón del mundo se enfrentará el domingo contra Nigeria, nuevamente en Singapur.
Ficha técnica
Brasil, 1: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi, m.78); Casemiro, Arthur (Matheus Henrique, m.67), Coutinho (Richarlison, m.71); Gabriel Jesús, Neymar y Roberto Firmino (Everton, m.59)
Senegal, 1: Gomis; Coly, Koulibaly, Gassama, Salif Sané; Cheikhou Kouyate (Sarr, m.65) (Thioub, m.92), Gueye (Badou N'Diaye, m.78), Diatta; Diédhiou (Diallo, m.76), Sadio Mané y Sarr
Goles: 1-0, m.8: Firmino; 1-1, m..45: Diédhiou, de penalti
Árbitro: Muhammad Taqi (Singapur). Amonestó a los brasileños Marquinhos y Alex Sandro, así como a los senegaleses Kouyaté y Koulibaly
Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el Estadio Nacional de Singapur ante unos 20.600 espectadores