Menú

La Federación Catalana suspende sus actividades y Piqué apoya el comunicado del Barcelona

Son dos reacciones más ante la sentencia del juicio del Procés que se ha conocido en las últimas horas.

Libertad Digital
0
Son dos reacciones más ante la sentencia del juicio del Procés que se ha conocido en las últimas horas.
Gerard Piqué, en la Diada de 2015. | Twitter

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha comunicado este lunes que, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo por el procés independentista, suspende toda su actividad federativa y anula los partidos que se debían disputar este 14 de octubre.

"Como federación deportiva más importante de Catalunya decretamos el paro de toda actividad federativa, tanto en la sede central como en las delegaciones territoriales en solidaridad con los políticos y actores sociales catalanes condenados y a sus familias", manifestó la FCF en un comunicado.

En este sentido, el ente federativo catalán entiende que la "única vía de solución" a la situación actual en Catalunya pasa por la "democracia" y por el "diálogo" entre todas las partes implicadas.

Además, la FCF comunica la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala que se tenían que jugar este lunes ante las posibles afectaciones a la movilidad que se puedan producir y dando prioridad a la seguridad de todos los futbolistas e implicados.

Por otro lado, el futbolista Piqué se ha pronunciado también siguiendo la línea editorial del Barcelona, que ha rechazado la sentencia en un comunicado. "Orgulloso de formar parte de este club", ha dicho Gerard.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios