Menú

Lunin desvela que el Leganés pagó una multa al Real Madrid por él

El portero, ahora en Valladolid, no jugó los minutos que el club blanco había estipulado como mínimo en su cesión en Butarque.

El portero, ahora en Valladolid, no jugó los minutos que el club blanco había estipulado como mínimo en su cesión en Butarque.
Lunin en la presentación como madridista. | Archivo

Andriy Lunin fichó por el Real Madrid en junio de 2018 y con Thibaut Courtois y Keylor Navas en el equipo, el conjunto blanco entendió que lo mejor era buscar un cesión para el joven portero ucraniano. Por esa razón, el Leganés acabó acogiendo al guardameta durante la temporada pasada. El problema una vez allí es que apenas jugó y ni siquiera cumplió los mínimos que el Real Madrid había firmado con el club pepinero.

En una entrevista para Football Hub, Lunin desveló que el Leganés pagó una multa por él: "Algo se redactó en mi contrato con el Leganés sobre mis minutos en el club, pero no sé exactamente el qué. Sí que sé que el Leganés pagó una multa al Real Madrid. Es necesario trabajar, y los esfuerzos siempre son recompensados".

Lunin también desveló la importancia del papel de Keylor Navas en su adaptación al llegar a España: "Nadie sabía que Keylor Navas se iría del Real Madrid, habría tenido la oportunidad de quedarme en el equipo. La actitud de Keylor me ayudó a sentirme más cómodo en el equipo. Allí en el almuerzo, en la cena y caminando juntos hablábamos y eso me ayudaba mucho. En los entrenamientos también se acercaba y me preguntaba por mi situación. Estoy muy satisfecho por los gestos que tuvo conmigo".

Ahora en Valladolid, Lunin tampoco juega, pero él se lo sigue tomando con filosofía: "En el Valladolid juegan jugadores de alto nivel, el ritmo del entrenamiento es muy difícil y hay una gran velocidad, pero para el desarrollo es bastante bueno".

Lunin tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2024 y en el club siguen esperando que logre los minutos que necesita fuera del Santiago Bernabéu. El Leganés ya ha pagado una multa por no dárselos. Habrá que ver lo que ocurre con el Valladolid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios