Menú

El TAD le quitó una tarjeta amarilla a Casemiro: podrá jugar en Mallorca sin miedo a perderse el Clásico

Según han podido saber LD y esRadio, el TAD le anuló la tarjeta que vio ante el Villarreal. Podrá jugar en Mallorca sin miedo a perderse el Clásico.

0
Según han podido saber LD y esRadio, el TAD le anuló la tarjeta que vio ante el Villarreal. Podrá jugar en Mallorca sin miedo a perderse el Clásico.
Casemiro, con el Real Madrid. | EFE

Casemiro no tiene cuatro tarjetas amarillas. Tiene tres. Esta información, importante para las decisiones que pueda tomar Zidane de cara al Clásico ante el Barcelona, había pasado inadvertida pero Libertad Digital y esRadio han podido saber algo que todos habían pasado por alto. El Real Madrid y el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) lo confirman: Casemiro no está apercibido de sanción.

Se daba por hecho que el brasileño acumulaba cuatro tarjetas. Las que había visto ante Valladolid, Villareal, Levante y Granada, en la última jornada de Liga. Sin embargo, el Real Madrid presentó un recurso por la tarjeta que vio ante el Villarreal, de la tercera jornada, y aunque el comité de competición no atendió a las razones de los blancos, si lo hizo el TAD anulando dicha tarjeta.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo asegura que "el examen de las imágenes evidencia el error contenido en el acta arbitral y por tanto la realidad de la versión que ofrece el club recurrente, siendo las imágenes de meridiana claridad, procediendo la estimación del motivo".

El panorama cambia por completo. Aunque Zidane, lógicamente, sí era consciente de este cambio, no lo era el aficionado y la prensa que debatía sobre lo que tenía que hacer el técnico en su visita a Mallorca. Y es que si con cuatro tarjetas hubiera visto otra amarilla, Casemiro no habría podido jugar en el Camp Nou ante el Barcelona. Ahora Zidane no tiene esa duda. El brasileño puede jugar sin ese miedo.

Casemiro es un jugador clave para Zidane. Así lo dicen los números. Es el único futbolista que ha disputado todos los partidos y todos de titular. Las ocho jornadas de LaLiga y los dos partidos de la Champions League. ¿Necesita un descanso? Es tan importante que ha disputados el 95% de minutos posibles, entre Real Madrid y la Selección Brasil.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios