Menú

La Liga pide jugar el Clásico en Madrid por miedo a incidentes en Barcelona

El Barcelona-Real Madrid del 26 de octubre podría jugarse en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona-Real Madrid del 26 de octubre podría jugarse en el Santiago Bernabéu.
Suárez en un Clásico en Madrid. | EFE

Los incidentes que han tenido lugar en Barcelona tras conocerse la sentencia del juicio del procés han provocado infinidad de reacciones a nivel político y social, algo que ha trascendido ambas cosas para llegar también a lo deportivo. La Liga teme incidentes en el Clásico que debería disputarse el 26 de octubre en el Camp Nou y por esa razón ha solicitado jugar en Madrid.

La Liga, presidida por Javier Tebas, quiere que el choque entre Barcelona y Real Madrid cambie de sede y solo faltaría la aprobación del Comité de Competición. En caso de que tenga el visto bueno, el calendario se vería afectado ya que la fecha de este encuentro se conoce desde hace varios meses.

De momento ninguno de los dos clubes se ha pronunciado, tampoco la Federación Española de Fútbol. Hay que recordar que la fecha del partido estaba fijada el 26 de octubre a las 13:00 horas. La vuelta se iba a jugar en el Bernabéu el 1 de marzo.

Si el cambio se produce, las fechas serían las siguientes:

26 de octubre: Real Madrid-Barcelona

1 de marzo: Barcelona-Real Madrid

Según informa Jugones y ha podido confirmar Libertad Digital, el Real Madrid no aceptaría esta medida "porque significaría alterar la competición" y solo se plantearía la posibilidad de aplazarlo. El Barcelona tampoco quiere un cambio de sede.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios