Menú

De las medallas de Pedro Sánchez por la Libertadores al aplazamiento del Clásico

El presidente del gobierno en funciones destacó en su día la capacidad de España para acoger el River-Boca. Ahora no se jugará el Barcelona-Madrid.

Libertad Digital
0
El presidente del gobierno en funciones destacó en su día la capacidad de España para acoger el River-Boca. Ahora no se jugará el Barcelona-Madrid.
Pedro Sánchez en plena comparecencia. | EFE

"El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó de "un honor" que España vaya a albergar la final de la Copa Libertadores de fútbol entre el Boca Juniors y el River Plate y garantizó la seguridad para que ese día triunfe el fútbol". Así rezaban los titulares de las principales agencias de comunicación reflejando las palabras del actual presidente en funciones cuando Madrid acogió el Superclásico entre River y Boca Juniors.

Los incidentes acontecidos en Buenos Aires en la previa del partido de vuelta entre los dos clásicos del fútbol argentino provocó la suspensión del encuentro y pocos días después se decidió sacar la final de Argentina para llevarla a Madrid. En ese momento, Pedro Sánchez no dudó en destacar en varias ocasiones la capacidad de nuestro país para albergar todo tipo de acontecimiento deportivos.

"Para España es un honor el poder albergar el Superclásico. Es un honor. España siempre estará del lado del deporte y de la convivencia. Vamos a desplegar todo el aparato de seguridad que siempre hemos utilizado para este tipo de eventos. Todo para que los únicos protagonistas sean el fútbol, los aficionados y el gran pueblo Argentino que estoy seguro que disfrutará de una gran final", comentó Pedro Sánchez en diciembre del año pasado.

Ahora, menos de un año después, ese gran "aparato" policial que garantizaba la seguridad del pueblo argentino no puede garantizar la seguridad del Real Madrid y del partido que los blancos deberían jugar la semana que viene en el Camp Nou ante el Barcelona. El lunes se conocerá la fecha final, pero la decisión del Comité de Competición es la de aplazar el choque.

Las dos fechas que se barajan a día de hoy son el 7 y 18 de diciembre cambiando de esta manera el calendario que ya se conoce desde hace meses. La situación en Cataluña es aún más grave de lo que ocurrió en Argentina el pasado año y en esta ocasión Pedro Sánchez parece no tener la capacidad para tomar cartas en el asunto. El país que acogió el Superclásico no puede ahora jugar el habitual Clásico español.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation