Menú

El Barcelona comunica que quiere jugar el Clásico el 18 de diciembre

Comunicado oficial del club azulgrana explicando la situación vivida en las últimas horas y pidiendo que se juegue el día 18.

Comunicado oficial del club azulgrana explicando la situación vivida en las últimas horas y pidiendo que se juegue el día 18.
Bartomeu, presidente del Barcelona, en rueda de prensa. | Cordon Press

Ya es oficial: el Clásico entre Barcelona y Real Madrid que se debería jugar dentro de poco más de una semana en el Camp Nou, concretamente el día 26 de octubre, se ha aplazado y es ahora el turno de los clubes para elegir la nueva fecha. Se barajan dos opciones, 7 de diciembre o 18. El Barcelona se acaba de pronunciar sobre todo lo relacionado con este hecho.

Este es el comunicado del club presidido por Josep María Bartomeu:

Ante el aplazamiento del partido contra el Real Madrid, decretado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el FC Barcelona manifiesta que:

- Ayer jueves el Club trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional.

- El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité.

- El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar.

- Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando "circunstancias excepcionales", y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre.

- El Club lamenta las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes.

El Real Madrid no se ha pronunciado todavía, pero sí lo ha hecho su técnico, Zinedine Zidane: "Tengo una preferencia de cuándo jugar el Clásico, pero es interno. No te lo voy a decir. Haremos lo que nos digan. Sabemos que puede ser el 7 o el 18, pero no te lo voy a contar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios