Menú

El embajador de Qatar en España: "Las mujeres tienen un papel muy importante, son la mitad de nuestra sociedad"

Así lo ha dicho durante un acto en Sevilla, confiando en que el Mundial de 2022 sea "un gran escaparate" para que el mundo conozca aún más su país.

Libertad Digital
0
Así lo ha dicho durante un acto en Sevilla, confiando en que el Mundial de 2022 sea "un gran escaparate" para que el mundo conozca aún más su país.
Un grupo de mujeres en Qatar. | Archivo

El embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al-Kuwari, confía en que el Mundial de 2022 que acogerá su país sea "un gran escaparate" para que el mundo lo conozca aún más, dada la dimensión "que tiene un evento internacional como este".

En declaraciones en Sevilla, donde se ha inaugurado la exposición de las maquetas de los ocho estadios que albergará el campeonato, Jaham Al-Kuwari ha asegurado que un Mundial de Fútbol "es un escaparate, para Qatar y todo el mundo árabe, un evento internacional, un puente cultural que va a reunir a la gente, a los jóvenes de todas las culturas y naciones", y ha señalado que es "un honor" para ellos organizar el evento".

Se ha referido a la integración de la mujer en todos los sectores de la sociedad qatarí, ya que una de las maquetas muestra a mujeres viendo un partido de fútbol, y ha indicado que en su país, "el deporte es para todos, mujeres, hombres, jóvenes…".

"Qatar se prepara para reunir a todo el mundo, y las mujeres tiene un papel muy importante, porque están en todos los sectores, económicos políticos, diplomáticos, turismo, porque es la mitad de nuestra sociedad y le damos mucha importancia a su rol", ha enfatizado el embajador.

En este sentido, cabe recordar que, actualmente, la mujer es la gran perjudicada en la sociedad qatarí por culpa de la Sharia o código de derecho islámico. Hay que destacar en este sentido que la poligamia está aceptada incluso legalmente y que ante un tribunal es necesario el testimonio de dos mujeres para igualar el de un hombre. Aunque en Qatar hay mujeres que trabajan y, a pesar de que cobran el mismo salario que el de sus compañeros varones cuando realizan labores similares, éstas no reciben las mismas dietas, que en el caso de los varones pueden llegar a cubrir los costes de transporte y vivienda.

Las declaraciones del embajador se producen un mes después de que Xavi Hernández elogiara, en una entrevista al diario Ara, la forma de vida en Qatar. "No vivo en un país democrático, pero el sistema funciona mejor que en España", apuntó el exjugador del Barça y actual entrenador del Al-Sadd.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios