Menú

Premier League

Manchester United y Liverpool firman tablas en el clásico de la Premier League (1-1)

Rashford adelantó a los red devils en la primera parte y Lallana establecía el definitivo 1-1 en la recta final del choque.

Libertad Digital
0
Rashford adelantó a los red devils en la primera parte y Lallana establecía el definitivo 1-1 en la recta final del choque.
Lallana marca el gol del empate ante el Manchester United. | EFE

El Liverpool FC esquivó este domingo su primera derrota de la temporada en la Premier League, gracias a un gol de Adam Lallana en el minuto 85 en el campo del Manchester United (1-1), en el transcurso de una novena jornada que se cerrará el próximo lunes con el duelo entre el Sheffield United y el Arsenal FC.

Old Trafford pudo haber sido el lugar donde los Reds acabasen su racha impoluta, que era de ocho victorias ligueras en las mismas jornadas. Así, los pupilos de Jürgen Klopp solo han cosechado hasta el momento una derrota en la Liga de Campeones, frente al Nápoles (2-0), y en la Community Shield, por penaltis ante el Manchester City.

Lallana evitó que hubiera llegado el tercer tropiezo del curso, rematando en el segundo palo un centro de Andrew Robertson desde la banda izquierda, y que se paseó por el área de David de Gea hasta toparse con la bota de un jugador que había entrado de refresco. El '20' del Liverpool, ya sobre el césped en lugar del capitán Jordan Henderson, le ganó la espalda a un despistado Ashley Young y consagró el 1-1 a la postre definitivo. Antes, los de Klopp se habían mostrado espesos, echando mucho en falta al lesionado Mohamed Salah.

Para mayor inri, el Manchester United dominó el comienzo de este clásico inglés y encontró recompensa con el gol de Marcus Rashford en el minuto 36. El delantero local remató un centro lateral de Daniel James, desde el costado diestro, en una rápida ofensiva que protestaron los Reds por una posible falta en el arranque de la jugada.

Las conversaciones de Klopp con el cuarto árbitro no surtieron efecto y el gol de los diablos rojos tuvo plena validez, no así un tanto que marcó Sadio Mané justo al borde del descanso. Al ariete senegalés se le anuló su disparo certero, bajo consulta del VAR, por haber tocado el balón con la mano en el control previo de la pelota.

El gol postrero de su compañero Lallana puso justicia a los mayores arreones del conjunto visitante, que incluso pudieron firmar la remontada con un par más de ocasiones que incordiaron a De Gea. Tras la igualada, los Reds se quedaron en lo más alto de la clasificación liguera con 25 puntos, aventajando en seis al Manchester City.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation