Menú

El Barcelona firma la paz con el Atlético por Griezmann: 15 millones y derecho de tanteo sobre cinco futbolistas

A cambio, el club rojiblanco no debe hacer públicos los mails que prueban que el Barça negoció con Griezmann antes del 1 de julio.

A cambio, el club rojiblanco no debe hacer públicos los mails que prueban que el Barça negoció con Griezmann antes del 1 de julio.
Antoine Griezmann celebra su gol ante el Eibar. | EFE

Novedades en el caso Griezmann. El fichaje del delantero francés por el FC Barcelona el pasado verano, mediante el pago de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión a partir del 1 de julio, llevó al Atlético de Madrid a pedir al club azulgrana la cantidad de 200 millones, la cláusula vigente anterior a esa fecha, que fue cuando llegó al acuerdo con el jugador.

De hecho, el club rojiblanco aseguró que en su poder obran unos correos electrónicos que demuestran que el Barça negoció con el jugador y su entorno —además del propio Antoine Griezmann, también figuran en estos mails la hermana y agente del jugador, Maud, sus abogados y asesores, así como el padre del delantero, Alain Griezmann— en marzo pasado, por tanto en un período prohibido. De hecho, el Atlético sostiene que el francés y el Barcelona llegaron a un acuerdo "el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero".

Ahora, según El Mundo, el Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para poner fin a esta guerra. Las dos entidades, sostiene el diario de Unidad Editorial en una infomación en exclusiva que firman los periodistas Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez, han firmado la paz con un pacto por el que el club azulgrana se compromete a pagar 15 millones de euros a los colchoneros. A cambio, el Atlético no debe sacar a la luz estos mails comprometedores que asegura tener en su poder.

Pero hay más. Según El Mundo, también se hace con un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas del Atlético de Madrid, aunque sólo dos de ellos pertenecen al primer equipo: Saúl Ñíguez y José María Giménez.

Cabe recordar que hace apenas un mes, tras la denuncia de estos hechos por parte del Atlético de Madrid ante la Real Federación Española de Fútbol, el Comité de Competición del organismo federativo decidió imponer al Barça una irrisoria multa de 300 euros por negociar de forma ilegal el fichaje de Griezmann, desestimando así el cierre del Camp Nou por un partido, tal y como proponía el juez instructor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios