Menú

Siete jugadores de la Liga, en una lista de candidatos al Balón de Oro sin españoles

Hay cuatro futbolistas del Barça, dos del Real Madrid y uno del Atlético. El Liverpool, el equipo más representado con 7 nominados.

Libertad Digital
0
Hay cuatro futbolistas del Barça, dos del Real Madrid y uno del Atlético. El Liverpool, el equipo más representado con 7 nominados.
El Balón de Oro será entregado en exclusiva por France Football. | Archivo

El Liverpool, con siete jugadores, es el equipo más representado en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro 2019 desvelada este lunes por la revista France Football, en la que no figura ningún español.

El campeón de Europa cuenta con siete nombres entre los que optarán al premio, cuyo ganador será desvelado en una ceremonia en París el próximo 2 de diciembre. Tras el conjunto de Anfield, los siguientes clubes más representados son el Manchester City, con cinco nombres, y el Barcelona, con cuatro (Leo Messi, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann y Marc-André Ter Stegen).

Por ligas, el reparto es 15 jugadores de la Premier League, siete de LaLiga, tres del Calcio, dos de la Liga francesa, dos de la holandesa y uno de la Bundesliga.

Además de los cuatro jugadores del Barça, hay dos del Real Madrid (Karim Benzema y Eden Hazard) y uno del Atlético de Madrid (Joao Félix).

Asimismo, este año hay grandes ausentes en la lista como Neymar (PSG) y sobre todo Luka Modric (Real Madrid), ganador del Balón de Oro el año pasado, con lo que el centrocampista se convierte en el primer futbolista que conquista el prestigioso galardón y al año siguiente no figura en la relación de nominados.

Nominados al Balón de Oro por clubes

Liverpool (7): Trent Alexander-Arnold (ING), Roberto Firmino (BRA), Sadio Mané (SEN), Mohamed Salah (EGI), Virgil van Dijk (HOL), Georginio Wijnaldum (HOL) y Alisson (BRA)

Manchester City (5): Sergio Agüero (ARG), Bernardo Silva (POR), Kevin de Bruyne (BEL), Riyad Mahrez (ARG) y Raheem Sterling (ING)

FC Barcelona (4): Frenkie de Jong (HOL), Antoine Griezmann (FRA), Lionel Messi (ARG) y Marc-André ter Stegen (ALE)

Tottenham (2): Hugo Lloris (FRA) y Son Heung-Min (COR)

París Saint-Germain (2): Marquinhos (BRA) y Kylian Mbappé (FRA)

Ajax (2): Dusan Tadic (SER) y Donny van de Beek (HOL)

Real Madrid (2): Karim Benzema (FRA) y Eden Hazard (BEL)

Juventus (2): Cristiano Ronaldo (POR) y Matthijs de Ligt (HOL)

Arsenal (1): Pierre-Emerick Aubameyang (GAB)

Nápoles (1): Kalidou Koulibaly (SEN)

Atlético de Madrid (1): Joao Félix (POR)

Bayern Múnich (1): Robert Lewandowski (POL)

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation