Menú

La jugada tonta de la Liga por la que se acusa al Atlético de falta de 'fair play'

Unai Núñez cogió el balón con la mano cuando el Atlético ya lo había devuelto. El Athletic pidió otra devolución y el Atlético lanzó la falta.

Unai Núñez cogió el balón con la mano cuando el Atlético ya lo había devuelto. El Athletic pidió otra devolución y el Atlético lanzó la falta.
Imágenes de Movistar sobre los hechos del Atlético-Athletic. | Movistar

Primera parte del partido entre Atlético de Madrid y Athletic. El partido transcurre tranquilo hasta que se produce una de las jugadas tontas del curso futbolístico. El conjunto local devuelve con tranquilidad y a la vista de todos un balón desde la banda derecha para cumplir con la regla no escrita del fair play y el Athletic, ya con el balón en su campo y manso para la defensa, debe empezar otra jugada más del partido. Hasta aquí todo normal, pero es justo en la devolución cuando ocurre la jugada más inesperada.

Con el balón volando en dirección a la zaga vasca, Unai Núñez, para sorpresa de propios y extraños, coge el balón con la mano y, lógicamente, el colegiado del partido pita falta cerca del borde del área. El público se queda un segundo parado al no entender nada, pero rápidamente empieza a aplaudir irónicamente la decisión de su rival. Los compañeros de Unai no entienden nada y miran a su compañero con incredulidad. Incluso Iñaki Williams se acerca a él con claros gesto de no saber por qué había cogido el balón con la mano.

La jugada ya es curiosa de por sí, pero de repente el banquillo del Athletic empieza a pedirle a Simeone que devuelvan otra vez el balón. En el campo, más de lo mismo con Raúl García pidiéndole a Koke, su excompañero, que hay que devolver la pelota porque Unai no se ha dado cuenta de todo lo sucedido. Son momentos de confusión. En el Atlético, durante y después del partido piensan lo mismo, que ellos no tienen la culpa de que un jugador rival no esté atento al juego. Devolvieron el balón una vez, como marca el fair play, y no tienen por qué devolverlo dos veces. La falta es lanzada por Trippier, la misma golpea en la barrera y el 0-0 se mantiene en el marcador, es decir, no tuvo impacto directo sobre el resultado final.

Las cámaras de Movistar ha recogido la acción y en el vídeo destaca la indignación de Aduriz y De Marcos con Simeone. Incluso llegan a calificar de "vergüenza" que el Atlético no devuelva el balón por segunda vez. El partido acabó con 2-0 para el equipo colchonero, pero la mano de Unai Núñez se ha convertido en un tema a debatir en las redes sociales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios