Menú

La lección de Dani Alves a Neymar durante el Mundial: "Tienes que dar la cara"

El lateral del Sao Paulo reveló la conversación que tuvo con el jugador del PSG durante el Mundial de Rusia 2018.

El lateral del Sao Paulo reveló la conversación que tuvo con el jugador del PSG durante el Mundial de Rusia 2018.
Neymar y Alves en el Barcelona. | Cordon Press

Dani Alves, actualmente en el Sao Paulo brasileño, es de los jugadores que más conoce a Neymar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Ha jugado con él en el Barcelona, PSG y en Brasil y sabe cómo es verdaderamente el actual jugador del equipo parisino. En una entrevista para el programa Grande Círculo, Alves ha desvelado sus conversaciones más profundas con Neymar.

"Una de las cosas que le dije es que debería tomar una posición después del Mundial. Se lo dije porque fue y es nuestra bandera en el equipo brasileño. El jugador más importante del fútbol brasileño es Neymar y uno de los más importantes del fútbol mundial. Tiene que dar la cara porque está en una posición en la que tiene que posicionarse y la gente tiene que entender quién es Neymar y cómo piensa. Necesitan empezar a aprender a respetar a Ney", comentó Alves.

Las conversaciones tuvieron lugar durante el Mundial de Rusia y no fueron solo una sino varias. El exlateral del Barcelona habló de sensibilidad: "A veces, para no provocar sensibilidad, se retira. A pesar de todo lo que piensan, Neymar es un niño. Es una persona muy sensible. A Ney le afectan muchas cosas y a veces muchas de esas cosas no son justas. Por eso que tiene que posicionarse, porque cuando dicen algo que no está bien sobre ti tienes que dar la cara. La gente tiene que aprender a respetar a Ney".

Los hechos relatados fueron en 2018, pero a tenor de lo visto en lo que llevamos de 2019 y encarando la recta final del mismo, Neymar no ha hecho demasiado caso a los consejos de su compañero de selección.

Temas

0
comentarios