Menú

Gabriel Martinelli, el delantero del Arsenal al que Jürgen Klopp ve como "el talento del siglo"

Martinelli, brasileño de 18 años, lleva siete goles en siete partidos. Costó 6,7 millones de euros y su talento deslumbra en Inglaterra.

Martinelli, brasileño de 18 años, lleva siete goles en siete partidos. Costó 6,7 millones de euros y su talento deslumbra en Inglaterra.
Gabriel Marinelli, el delantero del futuro | EFE

El Arsenal atraviesa una fuerte crisis social -su capitán Xhaka está enfrentado con su propia afición- y el juego y los resultados del equipo ponen a su entrenador, Unai Emery, en la picota. Con Mourinho en el horizonte, no todo son malas noticias para los Gunners.

Este verano el Arsenal tiró de billetera, se gastó 152 millones de euros, en jugadores como Pépé, Saliba, Tierney, David Luiz o Dani Ceballos. Quizás el fichaje que menos llamó su atención fue el de un joven delantero brasileño con nombre de músico: Gabriel Martinelli. Los ojeadores del conjunto londinense en Sudamérica lo dejó claro en sus informes: "Tienen un potencial tremendo. Es una joya a precio de ganga". El Arsenal lo fichó por 6,7 millones del modesto Ituano.

En este inicio de temporada, Martinelli ha mostrado flashes de su tremendo talento. En siete partidos jugados lleva siete goles anotados. El brasileño, que sale a gol por partido, destapó el tarro de las esencias en el partido contra el Liverpool en la Carabao Cup. Dos goles y la sensación de que cada vez que tocaba el peligro sembraba el pánico en la defensa del Liverpool.

El mismísimo Jürgen Klopp alabó el talento de Martinelli y no se mordió la lengua a la hora de hablar de su potencial: "Es realmente difícil tratar con jugadores así. Martinelli es el talento del siglo, es un delantero increíble, fue muy difícil".

Para Klopp el talento del siglo no es Mbappé, Rodrygo, Ansu Fati, Callum Hudson-Odoi, Jadon Sancho ni Kangin Lee. Jürgen apuesta por Gabriel Martnelli, la mejor noticia del Arsenal en este inicio de temporada. Apunten su nombre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios