Menú

Premier League

Granit Xhaka, capitán del Arsenal: "Recibí mensajes deseando la muerte de mi mujer o que mi hija tuviera cáncer"

El capitán del Arsenal se enfrentó a su propia afición durante el partido del Crystal Palace.

0
El capitán del Arsenal se enfrentó a su propia afición durante el partido del Crystal Palace.
Granit Xhaka, capitán del Arsenal | EFE

El vestuario del Arsenal intenta firmar la paz con su propia afición. Su capitán, el suizo Granit Xhaka, que se enfrentó al público del Emirates en el partido que el Arsenal empató ante el Crystal Palace, generando una auténtica Guerra Civil en los Gunners, intenta contener el fuego que el mismo generó.

Xhaka se encaró con sus aficionados cuando fue sustituido, llevándose incluso las manos a los oídos en un gesto de desafío y dedicando a su grada un "que os jodan" que despertó los abucheos de su público.

El centrocampista suizo se ha manifestado por primera vez desde el lamentable episodio, a través de la cuenta oficial de Twitter del conjunto inglés, denuncia varias amenazas e insultos, pide respeto y a la vez se disculpa por su actitud:

Tras reflexionar durante algún tiempo en lo que ocurrió el pasado domingo, les gustaría dar una explicación y no una respuesta rápida.

Las escenas que ocurrieron durante mi cambio me impactaron bastante. Yo amo este club y siempre doy el 100% dentro y fuera del terreno de juego.

La sensación de que no soy comprendido por la afición, y los constantes comentarios abusivos en los partidos y en las redes sociales durante las últimas semanas y meses me hicieron mucho daño. La gente dijo cosas como "te vamos a romper las piernas", "a matar a tu mujer" o "deseo que tu hija tuviera cáncer". Eso llegó a un punto de culminación cuando sentí el rechazo en el estadio el domingo.

En esta situación, me dejé llevar y reaccioné no respetando el grupo de aficionados que apoyan a nuestro club, a nuestro equipo y a mí mismo con energía positiva. Esa no fue mi intención y pido perdón si eso fue lo que la gente pensó.

Mi deseo es que volvamos a respetarnos, acordándose de las razones que nos llevaron a enamorarnos de este juego. Avancemos juntos con energía positiva".

El Arsenal, que perdió en penaltis frente al Liverpool en la Capital One Cup, atraviesa una fuerte crisis interna que puede llevarse por delante al entrenador, Unai Emery. Desde Inglaterra colocan, como principal candidato a sustituir al técnico vasco, a José Mourinho.

0
comentarios