Menú

La Supercopa de los millones: la ingente cantidad de dinero que se embolsarán los participantes

El diario Marca ha sacado a la luz el dinero que se llevarán Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y la propia Federación.

El diario Marca ha sacado a la luz el dinero que se llevarán Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y la propia Federación.
Habrá lluvia de millones en la Supercopa que se celebrará en Arabia Saudí | Twitter

Reparto muy goloso de millones el que se dará en la próxima Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí entre el 8 y 12 del mes de enero. Como ha adelantado en exclusiva el diario Marca, los dos finalistas se embolsarán cada uno, nada más y nada menos, que 12 millones de euros. Los equipos que caigan en semifinales no se irán, ni mucho menos, con los bolsillos vacíos y volverán a España con 8,9 millones cada uno.

Si a esta auténtica lluvia de millones sumamos lo que se lleva la Federación española por llevarse el torneo a Arabia Saudí, unos 8,2 millones de euros, la cantidad total se acercará mucho a los 50 millones de euros.

La diferencia económica con respecto al modelo clásico de Supercopa, que solo disputaban el ganador de Liga contra el ganador de Copa, es abismal. En el mejor de los casos, y con un Real Madrid-Barcelona de por medio, los ingresos de los clubes no iban más allá de los 3 millones de euros.

Nuevo formato

El nuevo modelo de Supercopa tendrá un novedoso formato. Se enfrentarán cuatro equipos, Valencia y Barcelona como campeones de la Copa del Rey y de LaLiga; y Atlético de Madrid y Real Madrid, como segundo y tercer clasificados en Primera división, a través de una Final Four al más puro estilo baloncestístico. Las semifinales se jugarán el miércoles, 8 de enero, Real Madrid – Valencia, y el jueves, 9 de enero se disputará el Barcelona – Atlético de Madrid. La final tendrá lugar el domingo 12 de enero de 2020, en un fin de semana en el que LaLiga dejará paso a la Copa del Rey, en unas eliminatorias de las que están exentos los cuatro equipos participantes. La Supercopa se disputará en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios