Menú

Los aficionados del Al Sadd se hartan y piden el despido fulminante de Xavi Hernández

Su propia afición pide su cese tras acumular 4 derrotas en 6 partidos.

Su propia afición pide su cese tras acumular 4 derrotas en 6 partidos.
Xavi Hernández, en la picota | EFE

No atraviesa su mejor momento Xavi Hernández en lo deportivo en Qatar. Su propia afición exige su marcha tras la nefasta racha de resultados.

El Al Sadd, actual campeón, perdió 0-3 frente al Qatar en la décima jornada de liga y ahora mismo es cuarto. En los últimos cuatro partidos el conjunto dirigido por Xavi ha sumando cuatro derrotas. La afición, harta, no dudo en entonar cánticos de "¡Xavi out!" (¡Xavi fuera!), exigiendo el despido fulminante del técnico catalán.

Xavi Hernández, que en los últimos tiempos ha sido noticia por sus declaraciones políticas, en las que llegó a asegurar que "Qatar no es un país democrático, pero el sistema funciona mejor que en España", no ha comenzado con buen pie su andadura como técnico.

Así es el paraíso qatarí que adora Xavi

En abril de 2011, coincidiendo con la visita a Madrid del entonces emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani —abdicó en junio de 2013 a favor de su hijo, Tamim bin Hamad Al Thani—, para recibir las Llaves de Oro de la ciudad de manos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, Libertad Digital publicó un artículo donde se describían las miserias de Qatar.

Aquello fue hace ocho años y medio, y desde entonces nada ha cambiado. Bajo el título "Así es el verdadero Qatar: ley islámica, sin partidos, sin elecciones...", el periodista Carmelo Jordá hacía un exhaustivo análisis de la situación política, económica y social del emirato, donde no se han celebrado elecciones desde 1970, denunciando igualmente que "no hay ningún partido político constituido como tal, ni tan siquiera líderes políticos o grupos de presión".

Un país donde a la ausencia de democracia se une la falta de libertad de prensa. Según el Departamento de Estado de los EEUU, las presiones por parte de las autoridades, tanto económicas como políticas, son bastante habituales, por lo que los periodistas y los medios se ven sometidos a una fuerte autocensura. Además, cabe destacar que los siete diarios que se publican en el país están en manos privadas, aunque pertenecen a miembros de la familia real.

Además del tratamiento denigrante que se da a los homosexuales en el emirato —la sodomía sigue estando penalizada legalmente, con penas de entre uno y tres años de prisión—, la mujer es la gran perjudicada en la sociedad qatarí por culpa de la Sharia o código de derecho islámico. Cabe destacar en este sentido que la poligamia está aceptada incluso legalmente y que ante un tribunal es necesario el testimonio de dos mujeres para igualar el de un hombre.

Aunque en Qatar hay mujeres que trabajan y, a pesar de que cobran el mismo salario que el de sus compañeros varones cuando realizan labores similares, éstas no reciben las mismas dietas, que en el caso de los varones pueden llegar a cubrir los costes de transporte y vivienda.

Leyes y sistemas, en definitiva, más propios de una monarquía medieval que de un sistema democrático. Aún así, Xavi Hernández lo prefiere a la sociedad en España...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios