Menú

El clásico aplazado entre Barcelona y Real Madrid ya tiene fecha y hora

Se había especulado con que se disputaría a las 13:00 horas por el mercado asiático. pero se jugará a las 20:00.

Se había especulado con que se disputaría a las 13:00 horas por el mercado asiático. pero se jugará a las 20:00.
Leo Messi y Sergio Ramos. | Agencias

El Clásico del 18 de diciembre, aplazado por las protestas independentistas en Cataluña, ya tiene horario. Será a las 20:00 horas. Se había rumoreado que LaLiga iba a imponer un horario diurno para aprovechar el mercado asiático pero finalmente se ha optado por una franja horaria habitual en el fútbol español y que no beneficia al mercado extranjero. En China, a las 20:00 horas, son las 04:00 horas.

Elegir un horario es materia exclusiva de LaLiga por lo que Barcelona y Real Madrid no tenían potestad en este asunto. Se llegó a especular con que se jugaría a las 13:00 horas, algo que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, criticó públicamente al ser un miércoles y perjudicar al aficionado español que no podría acudir al estadio y tampoco verlo por la televisión.

Sin embargo, el Real Madrid tiene motivos para quejarse porque tendrá menos tiempo para preparar el partido que el Barcelona. La jornada anterior al clásico, el Real Madrid juega en Mestalla el domingo a las 21:00 mientras que el Barcelona en San Sebastían el sábado a las 16:00 horas. Son 29 horas de diferencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios