Menú

Sergio Ramos: "No es el momento idóneo para que la selección juegue en Barcelona"

El sevillano dice que el Real Madrid es "el único perjudicado" con el horario del Clásico por tener 29 horas menos de preparación que el Barcelona.

El sevillano dice que el Real Madrid es "el único perjudicado" con el horario del Clásico por tener 29 horas menos de preparación que el Barcelona.
Sergio Ramos, en rueda de prensa con la selección española en el Ramón de Carranza. | EFE

Sergio Ramos no se ha mordido la lengua y este jueves, en la rueda de prensa previa al partido que la selección española jugará contra Malta en el Ramón de Carranza de Cádiz, hablaba sobre el horario del Clásico que su equipo, el Real Madrid, disputará dentro de un mes contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Un partido, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, que tuvo que haberse disputado el pasado 26 de octubre pero que fue aplazado por la situación en Cataluña.

LaLiga ha fijado ahora el Clásico para el miércoles 18 de diciembre a partir de las 20:00 horas: previamente, el Barcelona habrá jugado el sábado 14 en Anoeta frente a la Real Sociedad (16.00), mientras que el Real Madrid lo hará el domingo 15 en Mestalla contra el Valencia (21.00). Es decir, los blancos tendrán 29 horas menos que los azulgranas para preparar el choque del Camp Nou, por lo que se sienten agraviados.

Sobre este hecho le han preguntado a Ramos en la sala de prensa del Ramón de Carranza, y el central sevillano fue muy claro en su respuesta: "Los únicos perjudicados somos nosotros (Real Madrid). Es una pena que no se jugara en la fecha prevista. Salimos perjudicados". En cualquier caso, Ramos espera que su club se ponga manos a la obra y recurra para que el horario del Clásico "se pueda modificar". "Todavía hay margen de movimiento", dice.

Asimismo, a Sergio Ramos le han preguntado si comparte el deseo del seleccionador nacional, Robert Moreno, de que la selección pueda jugar algún día en Cataluña. "Ahora quizá no sea el momento idóneo para jugar en Cataluña, pero si hay que ir a Barcelona a jugar... ¿por qué no? Independientemente del escenario, siempre es un orgullo representar a tu país sea donde sea", ha dicho al respecto.

En lo que no se ha querido mojar demasiado Ramos es en dos temas concretos: la supuesta falta de compromiso de Gareth Bale con el Real Madrid, una vez que el delantero parece estar listo para jugar con la selección de Gales tras haber estado un mes lesionado, y el hecho de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Respecto a Bale, el capitán del Madrid y de la selección señalaba: "Cualquier cosa que pueda decir generará un titular que puede enturbiar el vestuario. Es un tema del club. A mí lo que me alegra es que (Bale) vuelva a jugar, así que cuando regrese estará disponible para jugar con nosotros".

En cuanto a la Supercopa en Arabia Saudí, el defensa andaluz pasa la pelota al tejado de los dirigentes de la Federación Española de Fútbol, con el presidente Luis Rubiales a la cabeza. "Los futbolistas no somos las personas idóneas para decidir ese tipo de cosas, no podemos hacer nada al respecto. Al final jugamos donde deciden los que están arriba", señala en este sentido un Sergio Ramos que ha querido reiterar su compromiso con los dos equipos en los que juega, el Real Madrid en la selección española. "La temporada es muy larga y hay mucho desgaste con tantos partidos, tantos viajes... pero siempre intento dar el máximo en los dos equipos", afirma.

Asimismo, Sergio Ramos no oculta que le haría especial ilusión disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección, donde podría coincidir con Gerard Piqué, pero recuerda que "primero tenemos una Eurocopa" y deja claro que "luego ya se verá".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios