Menú

El Villarreal-Atlético no se jugará en Miami y Rubiales aprovecha para pedir la cabeza de Javier Tebas

Libertad Digital ha podido confirmar que el partido no se podrá disputar en EEUU y que se jugará en el Estadio de La Cerámica.

0
Libertad Digital ha podido confirmar que el partido no se podrá disputar en EEUU y que se jugará en el Estadio de La Cerámica.
Javier Tebas, presidente de la Liga. | Cordon Press

Como ya pasase la temporada pasada con el Girona-Barcelona, esta temporada tampoco se jugará ningún partido de la liga española en EEUU, concretamente en Miami. Este curso la idea era la de jugar el choque correspondiente al partido liguero entre Villarreal y Atlético de Madrid, pero nuevamente la Liga se ha encontrado con otro "no" rotundo.

Libertad Digital puede adelantar que el juez le ha dado la razón a la Federación Española y ha impuesto a LaLiga que pague los costes del juicio. La resolución ha sido rápida porque el juicio, en el que solo se iba a decidir si había medidas cautelares, se produjo el jueves por la mañana.

Fuentes de LaLiga constatan que no es una sorpresa para ellos y que se lo esperaban pese a tener el apoyo de los dos clubes implicados, Villarreal y Atlético de Madrid que estaban de acuerdo en jugar en EEUU. Esas mismas fuentes afirman que esta pelea continuará durante los próximos años. "Vamos a intentarlo todos los años, hasta que cedan. Sabíamos que a corto plazo no lo conseguiríamos".

La Federación tenía de su lado a la UEFA que no permite exportar partidos de competición doméstica al extranjero. Ya lo dijo Luis Rubiales este lunes. "Solo permiten que se dispute la Supercopa" fuera del territorio nacional. Es otra batalla perdida por Javier Tebas que, en esta ocasión, no ha contado con el apoyo del Real Madrid que, a través de una carta, se mostró en contra de disputar este partido en Miami porque adulteraría la competición.

Por segundo año consecutivo los planes de Javier Tebas se van al traste. Hay que recordar que LaLiga tiene firmado, desde hace casi ya dos años, un contrato con Relevent, multinacional de medios para llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos durante los próximos 15 años. Ya han pasado dos sin éxito. El año siguiente lo volverán a intentar. Y al siguiente. Y al siguiente. Como en las películas, continuará. El encuentro se disputará por tanto el día 6 de diciembre a las 22:00 horas en Villareal.

LaLiga ha emitido un comunicado al respecto:

"LaLiga desea manifestar su máximo respeto a una decisión que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020.

Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras.

Acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España".

La Federación pide el cese o la dimisión de Javier Tebas

La RFEF ha emitido un duro comunicado contra LaLiga. Aprovechando que han salido victoriosos, otra vez, han pedido la dimisión de Javier Tebas. En un largo texto, recuerdan que en los últimos meses todas las peticiones de LaLiga que han formulado contra la RFEF, han sido rechazadas:

•Solicitó que la Copa de S.M el Rey y la Supercopa fueran competiciones profesionales para poder organizarlas, algo que fue rechazado.

•Presentó ante el CSD un conflicto de competencias contra la RFEF, que también se rechazó.

•Presentó una demanda contra la RFEF para poder disputar un partido en Miami la temporada pasada y tuvo que desistir de la solicitud de medidas cautelares porque uno de los clubes participantes, viendo el riesgo jurídico-deportivo que corría, desistió de disputar dicho partido.

•Ahora ha vuelto a intentar disputar un nuevo partido en Miami y el juez le ha condenado a pagar las costas y le ha denegado la medida cautelar.

Por todo ello, la RFEF considera que la actitud de Javier Tebas es "absolutamente hostil e irresponsable" contra la institución que dirige el fútbol en España y está generando unos perjuicios para este deporte. Ha conducido a dos clubes españoles como el Villarreal CF y Atlético de Madrid, al incumplimiento de las normas de la FIFA y la UEFA. Por todo ello, solicitan a los clubes miembros de la Liga a entablar un diálogo con la Federación y se pide el cese inmediato del presidente de la Liga o bien su inmediata dimisión.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios