Menú

Robert Moreno, traicionado por Rubiales, se marcha llorando de la selección: vuelve Luis Enrique

El aún seleccionador no comparece ni en la rueda de prensa habitual ni habla ante las televisiones con derechos. Luis Enrique, a un paso de volver.

El aún seleccionador no comparece ni en la rueda de prensa habitual ni habla ante las televisiones con derechos. Luis Enrique, a un paso de volver.
Robert Moreno. | EFE/Archivo

Robert Moreno está viviendo sus últimas horas como seleccionador español de fútbol. El técnico catalán, de 42 años, llegó al cargo el pasado mes de junio en sustitución de Luis Enrique Martínez, que decidió dejar el combinado nacional debido al fallecimiento de su hija Xana, de nueve años. Desde entonces, Moreno ha dirigido al equipo en siete partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con un balance de cinco victorias y dos empates.

Pese a sus buenos números, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tiene decidido el regreso de Luis Enrique, quien le comunicó el domingo que ya se siente con fuerzas para regresar al banquillo de la selección y dirigir el equipo en la Eurocopa 2020. Sin embargo, y pese a que el pasado 3 de septiembre, Robert Moreno afirmó que no tendría problemas en echarse a un lado si quisiera volver Luis Enrique, no volvería en principio a su antiguo papel como segundo entrenador. El técnico asturiano tiene en mente contar con Juan Carlos Unzué, extécnico del Girona, como principal ayudante.

El pasado viernes, tras la goleada a Malta en el Ramón de Carranza (7-0), Rubiales atendía a los medios y ya entonces sembró dudas sobre el futuro de Moreno como seleccionador. "¿Si puedo garantizar la figura de Robert Moreno para la Eurocopa 2020? Mira, hemos ganado 7-0. Muchas veces se hablan de cosas que no sé de dónde salen. Robert está haciendo un trabajo muy muy bueno, por lo tanto no hay nada que hablar al respecto", le espetaba el presidente de la RFEF a un periodista, sin confirmar en ningún momento la continuidad de Robert Moreno.

El técnico catalán hablaba este domingo en la sala de prensa del Wanda Metropolitano, en la previa del España-Rumanía, y salió al paso de los rumores sobre su futuro. Tras asegurar que se ponía "un 10" a su trabajo como seleccionador, Moreno apuntaba que "no necesitaba más rotundidad" de Rubiales a la hora de hablar de su continuidad al frente del banquillo de la selección. "No necesito sentarme con Rubiales ni con (José Francisco) Molina (director deportivo de la RFEF), que son las personas que confían en mí y en la que yo confío. Yo le doy más valor a lo que me dicen en privado que a lo que se puede percibir en una respuesta del presidente en zona mixta", aseguró Moreno en rueda de prensa. 24 horas después, le iban a comunicar que no continuaría como seleccionador.

La Federación Española de Fútbol, en unas conversaciones privadas y que no han trascendido al vestuario de la selección, está en constante contacto con Luis Enrique. Desde antes del pasado viernes, por lo menos. Sin embargo, nadie de la Federación le ha comunicado absolutamente nada a Robert Moreno. Ni siquiera este pasado fin de semana cuando Luis Rubiales ya había sembrado la duda y Robert Moreno ya había contestado alguna pregunta sobre su continuidad tras golear a Malta. Se ha enterado prácticamente el último. Dio la cara por el presidente y por el director deportivo cuando estos le estaban ocultando la verdad.

Es José Francisco Molina quien le comunica que no continuará como seleccionador ni como segundo de Luis Enrique. Y se lo dice tras golear a Rumania (5-0). Con esas circunstancias, Robert Moreno se echa a llorar y decide no dar explicaciones en rueda de prensa ni a las televisiones con derecho. Se marcha del Wanda Metropolitano llorando y por la puerta de atrás. Desde el equipo de comunicación de la Federación, explican que "no está en condiciones de hablar".

La RFEF llevará a cabo una rueda de prensa este martes a las 12:30 horas en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia del presidente Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina.

El lunes por la noche, tras la clasificación como primeros de grupo, nadie habla. Robert Moreno, como ya hemos explicado, los jugadores tampoco porque creen que no es un asunto de ellos, y tampoco Luis Rubiales y Molina. Las únicas declaraciones que existen son del presidente de la Federación a quien cogen por sorpresa varios periodistas en un parking y se limita a convocar a la prensa a este martes a la rueda de prensa que hay a las 12:30.

Blanco y en botella... Pese a no dar más detalles, todo indica que el presidente de la Federación Española comunicará entonces el adiós de Robert Moreno como seleccionador nacional y el regreso de Luis Enrique para dirigir al equipo en la próxima Eurocopa.

¿Ha actuado bien Luis Rubiales? Es una alegría que Luis Enrique vuelva a tener fuerzas para trabajar como seleccionador pero las formas con Robert Moreno no han sido las adecuadas. Una leyenda como es Iker Casillas se ha pronunciado en las redes sociales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios