Menú

Premier League

José Mourinho vuelve al fútbol: firma por el Tottenham

El Tottenham hace oficial la llegada de Mourinho, que firma por tres temporadas y media, horas después de la destitución de Pochettino.

El Tottenham hace oficial la llegada de Mourinho, que firma por tres temporadas y media, horas después de la destitución de Pochettino.
José Mourinho, con la camiseta del Tottenham Hotspur. | Twitter

El Tottenham Hotspur ha anunciado a las 8 de la mañana de este miércoles la contratación de José Mourinho como técnico tras haber destituido en la noche del martes a Mauricio Pochettino. El técnico portugués vuelve a la primera línea como técnico. Asume la dirección del subcampeón de Europa con quien firma por tres temporadas y media, hasta el final de la 2022/23.

Será el tercer club que dirija en la Premier League y su cuarta etapa en la liga inglesa. Ya estuvo en dos ocasiones en el Chelsea, también estuvo en el Manchester United y ahora en los Spurs. En el comunicado oficial del Tottenham, el propietario, Daniel Levy, definió a Mourinho como "uno de los más exitosos en el mundo del fútbol. Tiene una gran experiencia, puede motivar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario".

El técnico portugués, en ese mismo comunicado, asegura que "estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad, tanto en el equipo como en la academia, me entusiasma. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha traído", afirma.

El Tottenham es el subcampeón de Europa pero esta temporada está atravesando un momento complicado. Pese a la calidad de la plantilla, son decimocuartos en la clasificación a 20 puntos del líder, el Liverpool. Situación que le ha costado el puesto a Pochettino. En la Champions League todavía no ha logrado la clasificación para los octavos de final pero tiene una situación más cómoda con siete puntos, segundo tras el Bayern de Munich y con 3 puntos de ventaja sobre el Estrella Roja a falta de seis puntos por disputarse.

El 1 de febrero se volverán a ver las caras Mourinho y Guardiola en el duelo ante el Manchester City. El 11 de enero se enfrentará al Liverpool de Klopp y en dos semanas, el 4 de diciembre, volverá a Old Trafford para jugar ante el Manchester United.

Temas

0
comentarios