Menú

Bundesliga

El St.Pauli rescinde el contrato de Cenk Sahin por apoyar la ofensiva turca en Siria

"Al lado de nuestros heroicos militares. ¡Estáis en nuestras oraciones!", escribió el jugador. El St. Pauli es un club de izquierdas.

0
"Al lado de nuestros heroicos militares. ¡Estáis en nuestras oraciones!", escribió el jugador. El St. Pauli es un club de izquierdas.
Cenk Sahin, despedido por el St. Pauli. | Cordon Press

El St. Pauli, club perteneciente a la segunda división alemana, ha confirmado la rescisión del contrato con efecto inmediato del centrocampista Cenk Sahin por haber apoyado la ofensiva turca en Siria del pasado mes de octubre, según un comunicado publicado en su página web.

El contrato con Sahin, el segundo jugador más caro en la historia del club con un traspaso de 1,3 millones de euros, finalizaba inicialmente el 30 de junio de 2021. "Fue la mejor decisión para ambas partes y es bueno que hayamos encontrado una solución amistosa", dijo Andreas Bornemann, director deportivo del club alemán, tradicionalmente vinculado con posturas de izquierdas.

El jugador, de 25 años y nacido en Turquía, había escrito a inicios de octubre en su cuenta privada de la red social Instagram: "Estamos al lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Estáis presentes en nuestras oraciones!".

Tras la difusión del mensaje, los aficionados del club exigieron de inmediato la salida del centrocampista. "No es la primera intervención pública de Sahin sobre este tema, ya se ha expresado en el pasado como nacionalista, leal al régimen y despectivo con las muertes de los kurdos", escribieron. El club decidió apartar entonces al futbolista, con permiso para negociar con otro equipo, hasta la decisión de este jueves.

0
comentarios

Servicios