Menú

Rajoy: "El futuro del Real Madrid pasa por que Messi se vaya a jugar a Australia"

La afición por el deporte del expresidente del Gobierno se pone de manifiesto en su libro de memorias, que sale este martes a la venta.

La afición por el deporte del expresidente del Gobierno se pone de manifiesto en su libro de memorias, que sale este martes a la venta.
Mariano Rajoy. | EFE/Archivo

Mariano Rajoy ha concedido una entrevista a la agencia Efe donde habla del equipo de fútbol del que es seguidor, el Real Madrid. Cuando se le pregunta si el futuro del conjunto blanco pasa por la incorporación del jugador francés Kylian Mbappé, el expresidente del Gobierno responde sin titubeos: "El futuro del Real Madrid pasa por que Messi se vaya a jugar a Australia".

La afición de Rajoy por el deporte, de sobra conocida, se pone de manifiesto en su libro de memorias, Una España mejor (Plaza & Janés), que sale este martes a la venta. Una obra donde el que fuera líder del PP asegura que su relación con el deporte siempre le resultó "muy cómoda y relajada". "Me gustan todos los deportes —escribe Rajoy—, como me gusta leer el Marca, por más que este hecho parezca irritar extraordinariamente a algunas personas, que deben de ser muy restrictivas en sus lecturas", destaca.

rajoy-espana-mejor.jpg
Portada del libro 'Una España mejor', de Mariano Rajoy.


Además de glosar las virtudes de los deportistas, su afán de superación y sacrificio, el que fuera jefe del Ejecutivo de diciembre de 2011 a junio de 2018 repasa algunas ocasiones en las que deporte y política se han mezclado a lo largo de sus años de gobierno.

Recuerda las críticas que recibió por volar a Polonia para asistir al estreno de la selección española de fútbol en la Eurocopa tras comparecer ante la prensa para informar de las ayudas de la UE para sanear a la banca española. "Yo sabía que iba a generar críticas y valoré quedarme en la Moncloa y ver el fútbol desde casa, que resultaba mucho más descansado", cuenta en su libro, donde explica que decidió finalmente acudir porque así se había comprometido con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

Aquella Eurocopa coincidió con los momentos más duros de la situación económica, cuando España estaba en boca de todos los gobiernos y medios europeos por sus dificultades financieras. Rajoy recuerda los "comentarios desafortunados" de aquellos días y cita uno "que llegó de Holanda". Cuando la selección Oranje cayó eliminada por España, alguien dijo que España podía jugar muy bien al fútbol, pero que Holanda era capaz de controlar mejor sus cuentas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios